A una semana del deslizamiento de tierra que afectó la vereda Granizal, la Alcaldía de Bello continúa brindando atención integral a las 625 personas que permanecen en los dos centros de alojamiento temporal dispuestos para la emergencia.
El movimiento en masa ocurrido en la madrugada del martes 24 de junio dejó un saldo trágico de 25 personas fallecidas. Aunque durante la jornada del domingo no se encontraron nuevos cuerpos, los organismos de socorro y las comisiones técnica y social continúan en la zona para atender a las familias damnificadas.
Los alojamientos temporales están distribuidos en dos instituciones educativas: la I.E. Fe y Alegría Grijelmo, que acoge a 463 personas, y el Colegio Didascalio, con 162 personas más. Además de los afectados, en estos espacios también se encuentran 51 animales rescatados: 34 perros, 15 gatos, un hámster y un pollo.
Desde las primeras horas de la emergencia, se ha desarrollado una labor articulada entre las autoridades, profesionales de salud mental del programa Bello Sanamente y organismos de atención social, quienes han estado presentes para realizar caracterizaciones, ofrecer acompañamiento psicológico y sensibilizar a la comunidad sobre las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.
Como parte de las estrategias de atención, en el alojamiento Fe y Alegría se ha implementado un ejercicio de identificación por mapeo, que permitirá el retorno de 39 familias a sus hogares, siguiendo recomendaciones técnicas para minimizar riesgos.
La Alcaldía de Bello reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de deslizamiento o inundación a las líneas de emergencia: (604) 444 01 19 o vía WhatsApp al 301 742 10 18.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario