Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2025

EPM interrumpe servicio de acueducto este fin de semana en el Valle de Aburrá por modernización de La Ayurá

Con el propósito de modernizar la planta de potabilización La Ayurá y garantizar la prestación de un servicio de acueducto con calidad para los próximos 50 años, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la interrupción programada del servicio de agua potable este fin de semana en sectores del sur del Valle de Aburrá.

La suspensión se realizará de manera escalonada desde las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto hasta las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto, afectando a usuarios de 32 circuitos de distribución en Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. En total, cerca de 1,5 millones de personas se verán impactadas por la medida.

Para mitigar la afectación, EPM dispondrá de 35 rutas de carrotanques, de las cuales 30 atenderán a la comunidad residencial y 5 estarán destinadas al sector salud y grandes superficies. El suministro será gratuito y la empresa recomienda llevar recipientes limpios y de boca ancha para facilitar la entrega del agua.

La planta La Ayurá, construida en 1968, es la más importante del sistema de acueducto de EPM, ya que abastece al 51 % de los usuarios, principalmente en el sur del Valle de Aburrá. Con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, la modernización busca responder al crecimiento poblacional, a los cambios climáticos que impactan la calidad del agua y a la necesidad de contar con infraestructura más flexible y eficiente.

Los usuarios pueden verificar si están en las zonas donde habrá interrupción con el número de contrato que aparece en la factura, a través de Ema, el contacto digital de EPM, o escribiendo al WhatsApp 302 3000 115.

Finalmente, la empresa invitó a las familias a almacenar agua potable con anticipación para cubrir las labores prioritarias durante los días de suspensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario