El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, supervisó los trabajos del intercambiador vial de Alameda del Río y anunció que el proyecto avanza a pasos firmes hacia su entrega, marcando lo que calificó como “un antes y un después” en la movilidad sobre la avenida Circunvalar.
Durante la visita, el mandatario inspeccionó el fundido del último tramo del tablero del puente en sentido norte–sur, que ya alcanza un 82 % de avance. El puente en sentido sur–norte presenta un progreso del 55 %. La obra incluirá una glorieta de 100 metros de diámetro con tres carriles, y ha generado más de 400 empleos directos e indirectos.
“Esta es una muestra de cómo los impuestos de los barranquilleros se convierten en obras que transforman la ciudad y generan oportunidades para nuestra gente”, afirmó Char.
Detalles del avance
En el puente norte–sur se han construido 24 pilotes, tres zapatas, columnas de los apoyos 1 al 5, vigas cabezales, 16 vigas postensadas y 32 vigas transversales. Su tablero, de 150 metros de longitud y 12,7 metros de ancho, ya está listo, y actualmente se trabajan las aproximaciones y las barreras de protección tipo New Jersey.
En el puente sur–norte se han ejecutado 25 pilotes, columnas de los apoyos 1 al 5, vigas cabezales, 12 vigas postensadas y 12 vigas transversales. Las obras complementarias incluyen la subterranización de redes de media tensión, redes de alcantarillado y la construcción parcial de la glorieta.
Este intercambiador, uno de los más importantes de la ciudad, busca descongestionar la Circunvalar, mejorar la conectividad y aportar al desarrollo urbano y económico de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario