Páginas

martes, 2 de septiembre de 2025

Alcaldía de Bello y EPM impulsan primera etapa de redes de acueducto y alcantarillado en Guasimalito

Con un 40 % de ejecución, avanza la primera etapa del proyecto de ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado en el sector de Guasimalito, que beneficiará de manera directa a cerca de 385 viviendas.

La obra se desarrolla mediante un convenio entre la Alcaldía de Bello, la Junta de Acción Comunal de Guasimalito y Empresas Públicas de Medellín (EPM), en el marco del programa Habilitación de viviendas en el barrio. Este esquema permite la participación activa de la comunidad, que no solo acompaña las labores, sino que también accede a oportunidades de empleo: el 80 % del personal contratado para la obra es del mismo sector.

“Este es un proyecto ambicioso que se desarrollará en tres etapas. La primera irá hasta diciembre de este año, con una inversión cercana a los 3.900 millones de pesos”, explicó Diego Díaz Patiño, secretario de Obras Públicas de Bello.

Actualmente, el polígono que comprende esta fase ya cuenta con avances en la demarcación, rotura e instalación de tuberías, además de la construcción de cámaras de inspección (MH) para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de las redes.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura de servicios básicos, sino que también fortalece el sentido de pertenencia de los habitantes al vincularlos directamente con el desarrollo de su territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario