La Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales, a través de su Unidad de Patrimonio, invita a la comunidad a participar este viernes 5 de septiembre en una nueva jornada de Viernes de PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección), que se realizará de 9:00 a. m. a 12:00 m. en el Fondo Cultural del Café.
En esta edición, el tema central será “La normatividad como oportunidad”, con el propósito de promover una transformación cultural que consolide el Centro Histórico como un territorio de oportunidades, donde el patrimonio se convierta en motor de desarrollo sostenible y construcción colectiva de futuro.
La actividad está dirigida a propietarios de inmuebles de valor patrimonial, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos interesados en la preservación del patrimonio cultural. Entre los beneficios de participar se destacan el acceso a incentivos tributarios para propietarios de Bienes de Interés Cultural (BIC), la posibilidad de incidir en la construcción del futuro del Centro Histórico y el fortalecimiento de proyectos de conservación patrimonial.
De acuerdo con Anderson Giraldo Botero, trabajador social de la Secretaría de Cultura y Civismo, “estas jornadas buscan que la normatividad patrimonial se entienda como motor de desarrollo económico, social y cultural para la ciudad”.
Los Viernes de PEMP hacen parte del programa Conectando con tu Centro y ya han abordado temas como educación patrimonial, participación comunitaria, cartografía social, apropiación territorial, empoderamiento ciudadano y consolidación de una base social organizada para la protección del patrimonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario