Páginas

sábado, 1 de noviembre de 2025

Gobernación de Antioquia y fundaciones Fraternidad y Berta Martínez entregan nuevas obras educativas en El Carmen de Viboral

La Gobernación de Antioquia, en alianza con las fundaciones Fraternidad Medellín y Berta Martínez, entregó este viernes nuevas obras de infraestructura educativa en tres sedes del municipio de El Carmen de Viboral, con una inversión conjunta que supera los 9.500 millones de pesos.


El gobernador Andrés Julián Rendón participó en la entrega oficial de las obras del Centro Educativo Rural La Milagrosa, adscrito a la Institución Educativa Santa María, y realizó la entrega simbólica de las intervenciones ejecutadas en las instituciones El Progreso y Pedro A. Uribe.

“Esta alianza nos ha permitido aquí en El Carmen de Viboral hacer inversiones cercanas a los 10 mil millones de pesos. Uno de los componentes que ayuda al mejoramiento de la calidad educativa tiene que ver con la infraestructura. Por eso estamos haciendo esta inversión aquí, que continuamos haciendo en todo el departamento”, señaló el mandatario departamental.

En el Centro Educativo Rural La Milagrosa, la inversión alcanzó los 1.800 millones de pesos, destinados a la construcción de dos aulas, restaurante escolar, biblioteca, salón de profesores, unidades sanitarias y el mejoramiento de un aula existente. Allí se benefician 38 estudiantes de preescolar y primaria.

En la Institución Educativa El Progreso, las obras representaron una inversión de 1.390 millones de pesos e incluyeron la construcción del centro de recursos, adecuaciones de aulas, laboratorios, salones de profesores y mejoras en zonas comunes, beneficiando a 1.328 estudiantes desde preescolar hasta grado once.

Por su parte, en la Institución Educativa Pedro A. Uribe se invirtieron 3.546 millones de pesos en la construcción de seis aulas, comedor escolar y el mejoramiento de la cocina, impactando positivamente a 291 estudiantes de preescolar a quinto grado.

Adicionalmente, las obras en las sedes La Sonodora y Mazorcal avanzan en un 97 % y 95 %, respectivamente. En la primera se destinaron 1.611 millones de pesos para la reposición de aulas, unidades sanitarias y mejoras en el restaurante escolar; mientras que en la segunda la inversión asciende a 1.180 millones de pesos.

El total de la inversión en estas cinco instituciones alcanza los 9.557 millones de pesos, de los cuales 6.700 millones corresponden a la Gobernación de Antioquia y 2.857 millones a las fundaciones Fraternidad y Berta Martínez.

A estas acciones se suman 747 millones de pesos adicionales destinados por la Gobernación para el mantenimiento de 27 sedes educativas del municipio, con trabajos de reparación de cubiertas, baños, pintura y adecuaciones locativas.

El alcalde Hugo Jiménez expresó su gratitud por las inversiones realizadas:

“Estas inversiones ayudan mucho al bienestar y fortalecimiento de la educación y agradecemos mucho todo este apoyo”, manifestó.

Durante su visita, el Gobernador también entregó uno de los 115 mejoramientos de vivienda que se adelantan en El Carmen de Viboral a través de VIVA, en conjunto con la Administración Municipal y la Corporación Presenta. Este programa cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos y busca mejorar las condiciones de vida de las familias carmelitanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario