Páginas

martes, 23 de diciembre de 2025

Los Alumbrados EPM iluminan la nueva sede de Apartadó y la Navidad en Arboletes

La Navidad también se vive con luz y color en Urabá gracias a los Alumbrados EPM, que este año iluminan la nueva sede de EPM en Apartadó y el municipio de Arboletes, consolidándose como un atractivo cultural y familiar para habitantes y visitantes de la región.

En Apartadó, las obras de urbanismo y espacio público de la recientemente inaugurada sede de Empresas Públicas de Medellín se han convertido en uno de los lugares más visitados durante esta temporada. Ángeles, un pesebre, un Árbol de Navidad, un arco para cruzar con buenos deseos, mariposas y otras figuras navideñas llenan de luz los 8.000 metros cuadrados del espacio público, que entró en funcionamiento en noviembre de 2025.

La sede de EPM en Apartadó es hoy un ícono para Urabá, no solo por sus Alumbrados, sino por su proceso de edificación sostenible y armónica con el entorno. Su construcción integra acero, concreto y maderas provenientes de los bosques maduros del embalse de EPM en Riogrande, reafirmando el compromiso ambiental de la empresa.

El espacio público se ha consolidado como punto de encuentro ciudadano gracias a su sendero ecológico alrededor del guadual y a zonas como el parque de arena, donde las familias apartadoseñas disfrutan con sus hijos y fortalecen la apropiación del lugar. Los Alumbrados pueden visitarse todos los días entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche, convirtiéndose en una motivación adicional para disfrutar del espacio entregado a la comunidad y avanzar en la implementación del Modelo de Integración Territorial (MIT) Urabá, especialmente en conectividad, educación y procesos culturales ligados a la naturaleza.

Arboletes también brilla con los Alumbrados EPM

En el municipio de Arboletes, los Alumbrados EPM también hacen parte de la celebración navideña. Esta localidad es una de las 15 ganadoras del concurso Encendamos la alegría 2025, cuyo premio consiste en un juego de piezas elaboradas por el mismo equipo que diseña los Alumbrados de Medellín, incluyendo artesanas que tejen las figuras a mano.

Los Alumbrados de Arboletes se encendieron el pasado 3 de diciembre y estarán disponibles hasta el 12 de enero de 2026. Bajo el concepto La magia de la Navidad, el recorrido incluye 230 figuras entre flores, mariposas, árboles, arcos y el tradicional pesebre, distribuidas en el parque principal, las calles más representativas y el muelle municipal.

Así, los Alumbrados EPM se consolidan como una invitación a compartir en familia, disfrutar las tradiciones y llenar de alegría las noches decembrinas en Urabá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario