Este martes 24 de febrero el Consejo Superior Universitario, CSU, eligi贸 como rector de la Universidad de Antioquia al profesor Mauricio Alviar Ram铆rez, economista de formaci贸n, quien estar谩 al frente de la Alma Mater durante los pr贸ximos tres a帽os.
Con cinco votos a favor, de los ocho posibles en el CSU, fue designado Mauricio Alviar Ram铆rez como rector de la Universidad de Antioquia para el trienio 2015-2018, en sesi贸n ordinaria que se extendi贸 por cerca de dos horas.
Alviar es economista de la Universidad de Antioquia, master en Pol铆ticas de Desarrollo de la Duke University y doctor en Econom铆a Agr铆cola de la Oklahoma State University. Ha estado vinculado a la Universidad de Antioquia desde 1995; ha coordinado la Maestr铆a en Econom铆a, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Econ贸micas y director del Centro de Investigaciones y Consultor铆as de la misma Facultad. Ver perfil
El eje central de su propuesta es el fortalecimiento de la calidad acad茅mica y destaca la formaci贸n integral desde el humanismo, la cultura y el deporte; la regionalizaci贸n como motor de desarrollo territorial; la profundizaci贸n del liderazgo acad茅mico para fortalecer la investigaci贸n en todos los campos del conocimiento y de las artes; y las reformas para modernizar la organizaci贸n acad茅mico-administrativa de la Instituci贸n. Ver propuesta
Quienes eligieron al nuevo rector fueron los integrantes del Consejo Superior Universitario: Sergio Fajardo Valderrama, gobernador del departamento de Antioquia y presidente del CSU; Francisco Javier Cardona Acosta, delegado de la Ministra de Educaci贸n Nacional; Antonio Yepes Parra, representante de la Presidencia de la Rep煤blica; Jaime Rafael Nieto L贸pez, representante profesoral; Ricardo 脕lvarez Garc铆a, representante de los egresados; Manuel Santiago Mej铆a Correa, representante del sector productivo; Jaime Restrepo Cuartas, representante de los exrectores; y el decano de la Facultad de Artes, Francisco Londo帽o Osorno, quien es el representante de las directivas acad茅micas.