P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

jueves, 2 de julio de 2015

El Censo Inmobiliario Rural trabaja a toda marcha para cumplirle a la ciudad

El Censo Inmobiliario Rural trabaja a toda marcha para cumplirle a la ciudad

Ya entraron en vigencia los cuatro Actos Administrativos que ordenaron la ejecuci贸n del proceso de actualizaci贸n de la formaci贸n catastral en los 15 corregimientos del 谩rea rural de Cali, de acuerdo con los art铆culos 78 y 79 de la Resoluci贸n 70 de 2011.

De acuerdo con esta norma, dichos actos fueron debidamente publicados en el bolet铆n oficial de la p谩gina web de la Alcald铆a y divulgada a la comunidad a trav茅s del Diario Occidente, un peri贸dico que tiene alta circulaci贸n en el municipio.

“Luego de que se emitieran las resoluciones para arrancar con el censo en la zona rural, un grupo de reconocedores inici贸 en febrero el reconocimiento predial, registrando las modificaciones de los predios en 谩rea o destino y observando las construcciones”, indic贸 la Subdirectora de Catastro, Sandra Samac谩.

Hasta el momento, se han reconocido cinco corregimientos y actualmente se est谩 adelantando el operativo en La Buitrera.

Golondrinas - 1.218 predios visitados, 179 construcciones nuevas
Montebello - 3.927 predios visitados, 440 construcciones nuevas
El Hormiguero - 2.114 predios visitados, 133 construcciones nuevas
Navarro – 3.538 predios visitados, 1.464 construcciones nuevas
Pance – 1.440 predios visitados, 44 construcciones nuevas.

Firman nuevo convenio Alianza Futuro Digital Medell铆n 2015-2020

Alianza Futuro Digital MedellinLa Alianza Futuro Digital Medell铆n es una integraci贸n de esfuerzos entre los sectores educaci贸n, empresa  y Estado,  que genera y potencializa la formaci贸n del talento humano desde el nivel medio al universitario para el fortalecimiento  del sector de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n, que se alinea con la estrategia que  busca posicionar a Medell铆n como la ciudad del conocimiento.
Esta Alianza, que se consolida con la firma del convenio,  est谩 integrada por la Alcald铆a de Medell铆n, el Sena, el Polit茅cnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad Eafit, Cre谩me Incubadora de Empresas e Intersoftware y recibe en esta nueva etapa a dos nuevas entidades: Ruta N y la Universidad de Medell铆n.

Del 6 al 12 de julio los antioque帽os podr谩n acercarse a inscribir su c茅dula en los puestos de votaci贸n del departamento

registraduria

A partir de este lunes 6 de julio inicia en Antioquia el proceso de inscripci贸n de c茅dulas en 999 puestos de votaci贸n que se habilitar谩n para la jornada.
Esta segunda etapa de inscripci贸n de ciudadanos se extender谩 durante una semana, hasta el domingo 12 de julio y se desarrollar谩 en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De los 10.847 puestos de inscripci贸n habilitados, un total de 999 puestos de inscripci贸n est谩n en Antioquia, 169 en Medell铆n, 30 en Bello, 25 en Itagu铆, 20 en Envigado, 6 en Sabaneta, 20 en Rionegro y 18 en Apartad贸.

Durante estos siete d铆as de inscripci贸n en puestos, los ciudadanos podr谩n acercarse al m谩s cercano a su lugar de residencia a registrar su documento. Para ubicar el puesto de votaci贸n, puede ingresar a la p谩gina web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al bot贸n “Consulte puestos de inscripci贸n”. All铆 podr谩 consultar los puestos por departamento, municipio y por direcci贸n.

Honores m煤ltiples para conmemorar grito de la Independencia de Cali

Honores m煤ltiples para conmemorar grito de la Independencia de Cali

Con la anticipaci贸n de Cali en la historia de Colombia al ser la pionera en dar el grito de independencia el 3 de Julio de 1810, esta ciudad se vislumbr贸 como el emulo para todos los municipios del pa铆s, por eso cada a帽o la conmemoraci贸n de ese d铆a es un ritual a la historia, la tradici贸n y la cultura cale帽a.

Para este viernes 3 de Julio de 2015, al cumplir 205 a帽os de aquel haza帽a, la programaci贸n se extender谩 durante todo el d铆a, iniciando a las 9:00 de la ma帽ana con la izada de la bandera en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM en acto presidido por el Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Alcald铆a y comunidad del jarill贸n dialogan despu茅s del desalojo de la Iglesia La Ermita

Alcald铆a y comunidad del jarill贸n dialogan despu茅s del desalojo de la Iglesia La ErmitaGracias al di谩logo y los buenos oficios, el Gobierno Municipal que orienta el m茅dico Rodrigo Guerrero Velasco logr贸 que despu茅s de 21 d铆as, habitantes del jarill贸n del r铆o Cauca desalojaran la iglesia La Ermita.
Juan Esteban 脕ngel Borrero, secretario privado de la Alcald铆a se帽al贸, que se instalaron mesas de trabajo en la que se evaluar谩 semanalmente puntos referentes a las unidades productivas que tienen las familias de esta secci贸n ribere帽a del r铆o Cauca, para establecer alternativas.

As铆 mismo, dentro de estos espacios de conversaci贸n se analizar谩 la situaci贸n de algunas personas que habitan el jarill贸n y que no est谩n en el primer censo para considerar la posibilidad de brindarles alg煤n apoyo o su reubicaci贸n.

Cali revive su civismo

Cali revive su civismo, desde este mi茅rcoles 1 de julio

Con la finalidad de resaltar el esp铆ritu c铆vico de los cale帽os, la Alcald铆a de Cali, acompa帽ada de diferentes organizaciones de la sociedad civil, presentan en el mes de Julio, la campa帽a ‘SOMOS CALI, M脕S C脥VICOS’; con la cual se busca generar m煤ltiples expresiones que demuestren su amor por la ciudad.

Con la premisa que el civismo en Cali est谩 vivo, el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana en una de sus sesiones aprob贸 realizar esta iniciativa, que consiste en revivir el civismo en nuestra ciudad, a trav茅s de jornadas de enlucimiento y de civismo. 

Esta campa帽a que se inici贸 el 1 de julio con diferentes jornadas en la Plaza de Caicedo, continuar谩 los siguientes viernes de julio, en otros sitios de la ciudad.  Uno de los actos centrales, es la celebraci贸n del cumplea帽os de Cali el 25 de Julio.

UVA La Alegr铆a fue entregada en la Comuna 3 - Manrique

​Con un ritual de de luces, agua, conexi贸n con la vida y la participaci贸n del grupo musical Alfagrama, el Alcalde de Medell铆n, An铆bal Gaviria Correa, entreg贸 este mi茅rcoles a la comunidad la Unidad de Vida Articulada (UVA) La Alegr铆a, ubicada en el tanque de agua de EPM de Campo Vald茅s en la Comuna 3- Manrique como un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar.

"Este es un espacio para la educaci贸n, espacio para la diversi贸n, pero tambi茅n la pedagog铆a. Aqu铆 lo que queremos es ver a los ni帽os jugando con otros ni帽os, a los hermanos, a la mam谩 con la hija, a la abuela con el nieto; pero todos en comunidad y convivencia. Este es un espacio para la familia, para la integraci贸n. Tenemos esta inmensa alegr铆a de entregar la cuarta UVA, que ya es una marca de Medell铆n para el mundo" dijo el alcalde en la inauguraci贸n.

Los beneficiarios de Man谩 Infantil disfrutar谩n un encuentro educativo y l煤dico este viernes 3 de julio

·         La Secretar铆a de Salud de Envigado realiza acciones de fortalecimiento, que garantizan el desarrollo humano integral de la poblaci贸n infantil.

 ·         El programa Man谩 Infantil atiende en Envigado a 420 ni帽os menores de 6 a帽os de edad.

​Este viernes 3 de julio de 2015 la Gobernaci贸n de Antioquia –entidad que lidera este programa a trav茅s de la Universidad de Antioquia–, y la Secretar铆a de Salud de Envigado, con el apoyo de otras Secretar铆as del Municipio, realizar谩n el Encuentro Educativo Man谩 Infantil.

Esta actividad tiene el prop贸sito de mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional en la poblaci贸n menor de 6 a帽os, beneficiaria de este programa de complementaci贸n. 

Se desarrollar谩 desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en la Instituci贸n Educativa Fernando Gonz谩lez, ubicada en la carrera 40 # 38A sur – 08, bajo la metodolog铆a de carrusel. La actividad estar谩 conformada por cuatro bases en las que los ni帽os podr谩n aprender de manera amigable sobre h谩bitos alimentarios adecuados y estilos de vida saludable.

Adrenalina INDER 7 Cerros Medell铆n busca ser v谩lida del circuito mundial de carreras de aventura


Con la presencia de veedores internacionales integrantes de la Adventure Racing (AR) World Series, comienza en la capital antioque帽a la s茅ptima versi贸n de Adrenalina INDER 7 Cerros Medell铆n, despu茅s de intensas gestiones adelantadas por el INDER Medell铆n, el objetivo es conseguir para la ciudaduna v谩lida del circuito mundial de carreras de aventura.

Por eso, la competencia llega con novedades; adem谩s de la tradicional carrera de aventura en la que participar谩n unos 200 deportistas (nacionales e internacionales), se contar谩 con una jornada para pruebas individuales en la que se esperan 1.000 personas.

"Queremos que para el circuito de 2016 Adrenalina INDER 7 Cerros haga parte de las v谩lidas mundiales de carreras de aventura. El objetivo es seguir internacionalizando la ciudad y sabemos que a trav茅s del deporte lo podemos conseguir", coment贸 David Mora G贸mez, Director INDER Medell铆n.

Administraci贸n garantiza prestaci贸n del servicio de alumbrado p煤blico

Administraci贸n garantiza prestaci贸n del servicio de alumbrado p煤blico
El contrato entre Emcali y la empresa Megaproyectos continuar谩 hasta  que se conozcan los alcances de un informe de interventor铆a de los 煤ltimos d铆as, as铆 lo inform贸 el Gerente ( e ) de Emcali Javier Mauricio Pach贸n Arenales.
A帽adi贸 que dicho informe no lo conoc铆a al 26 de junio, ninguna dependencia municipal, ni el Alcalde por lo que: "el conocimiento de este documento obliga a la Administraci贸n de una forma prudente a la revisi贸n del alcance de este informe", explic贸 que la informaci贸n se va a decantar en mesas de trabajo.
Para el gerente (e) de Emcali lo m谩s importante es que las partes analizar谩n conjuntamente las informaciones de  inversiones, el tiempo y el lugar y que esto corresponda a lo que estaba ajustado dentro del contrato, adem谩s garantizar la prestaci贸n del servicio de alumbrado p煤blico.