La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Ambiente y su Plan Departamental de Agua (PDA), entregó tres nuevos vehículos compactadores de residuos sólidos a los municipios de La Pintada, Chigorodó y Cisneros, como parte de su estrategia para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de las comunidades.
“Seguimos avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2024-2027 Por Antioquia Firme. En Cisneros entregamos el vehículo número 14 de compactación de residuos sólidos para mejorar la calidad de vida de todos los antioqueños”, afirmó la secretaria de Ambiente, Beatriz Elena Pabón Acevedo.
Con esta entrega, ya son 14 los vehículos entregados en distintos municipios del departamento, entre ellos Briceño, El Bagre (2), El Peñol, La Unión, Maceo, Puerto Nare, San Rafael, San Roque, Tarso y Urrao. La meta del actual cuatrienio es entregar 30 vehículos compactadores, fortaleciendo los sistemas de recolección de residuos sólidos urbanos.
Los municipios beneficiados fueron priorizados por tener equipos obsoletos o insuficientes para cubrir la demanda actual de sus territorios. Además, los vehículos entregados incorporan tecnología Euro 5, que reduce las emisiones de gases contaminantes y mejora la eficiencia en el consumo de combustible, representando una apuesta por la sostenibilidad ambiental.
Esta iniciativa hace parte del compromiso del gobierno departamental con el desarrollo territorial, el fortalecimiento de los servicios públicos y la protección del medio ambiente.