La Gobernaci贸n de Antioquia rescat贸 a dos ni帽os de 6 y 8 a帽os que resultaron heridos por un artefacto explosivo instalado por las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de San Andr茅s de Cuerquia.

El procedimiento de rescate, que se extendi贸 por m谩s de seis horas, fue posible gracias a la articulaci贸n entre el Departamento Administrativo de Gesti贸n del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que realiz贸 el traslado helicoportado de los menores hacia Medell铆n.
El gobernador Andr茅s Juli谩n Rend贸n visit贸 en la tarde de este viernes el Hospital Pablo Tob贸n Uribe, donde los ni帽os permanecen bajo observaci贸n m茅dica y en condici贸n estable. El mandatario expres贸 su agradecimiento al personal m茅dico de este hospital y del de San Andr茅s de Cuerquia por su atenci贸n oportuna y profesional.
“Nosotros solo esperamos que el nuevo gobierno nacional, el a帽o entrante, llegue a los criminales, vigorice a la Fuerza P煤blica, asperje y rompa di谩logos con todos estos grupos terroristas que nos generan situaciones tan dolorosas y tan graves como esta”, manifest贸 el gobernador Rend贸n.
Asimismo, el mandatario critic贸 la falta de reacci贸n del Gobierno Nacional frente a los hechos de violencia que afectan a la poblaci贸n civil.
“Sabemos que los bandidos est谩n preocupados por este hecho que cometieron. El gobierno de Petro preocup谩ndose por Gaza, camufl谩ndose en la situaci贸n de Palestina para generar un nuevo estallido social. Y yo me pregunto d贸nde est谩n las manifestaciones por hechos tan lamentables como este”, agreg贸.
La Administraci贸n Departamental confirm贸 que asumir谩 la atenci贸n psicosocial de la familia de los menores, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables.
El gobernador anunci贸 adem谩s que denunciar谩 los hechos ante la comunidad internacional, al considerar que constituyen una violaci贸n grave al Derecho Internacional Humanitario.
“Esto no se puede quedar en la impunidad, as铆 como as铆. Esto no tiene perd贸n de Dios. Mientras que la Fuerza P煤blica hace su tarea de recuperar la seguridad en esta zona del departamento, esperamos que la justicia sea disuasiva, si no la local, la internacional. El mundo entero debe saber que esta situaci贸n, que se autoinfligi贸 el mismo Gobierno Nacional, est谩 generando mucho da帽o”, concluy贸 Rend贸n.


