P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

viernes, 3 de julio de 2015

Formaci贸n en TIC’s para empresarios

administracionticsLa Administraci贸n Municipal, a trav茅s de la Escuela de Formaci贸n y Participaci贸n Ciudadana, dar谩 inicio al proceso de formaci贸n en TIC’s para empresarios, con el curso en Excel y Marketing Digital programado para el martes 21 de julio. Esta capacitaci贸n busca dar a conocer y afianzar conocimientos en estas aplicaciones para optimizar las ideas y proyectos productivos en nuestra ciudad.

Las clases se realizar谩n los martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m. y culminar谩n el 25 de agosto, en la Instituci贸n Universitaria de Envigado en la carrera 27 B 39 A sur 57.

Los interesados deben poseer conocimientos b谩sicos en computadores y contar con disponibilidad horaria. Inscr铆base dando clic aqu铆 , tambi茅n puede comunicarse al tel茅fono 219 98 54 o a trav茅s del correo electr贸nico:

comunicaciones.formacionenvigado@escuelagobierno.org.

Mayores informes
Escuela de Formaci贸n y Participaci贸n Ciudadana de Envigado
Tel茅fono: 219 98 54

La Secretar铆a de Movilidad de Envigado autoriza cierre total y parcial en v铆as por obras del Mega plan de Movilidad

La Secretar铆a de Movilidad de Envigado mediante Resoluci贸n 5119 autoriz贸 el cierre total y parcial al tr谩nsito vehicular (de acuerdo a las necesidades de obra) la calle 25 sur paralela norte a la quebrada la Ayur谩, con la carrera 42 B hasta el colegio la Salle.

Martes_10_3_2015@@MovilidadEnvigado1Con cierre total desde el mi茅rcoles 1 de julio hasta el domingo 5 de julio de 2015 y cierre parcial desde el 6 de julio hasta terminaci贸n de las obras; los autorizados a efectuar la restricci贸n de la movilidad, deber谩n instalar toda la se帽alizaci贸n preventiva e informativa que para estos casos exige el Ministerio de Transporte en su manual de se帽alizaci贸n vial edici贸n 2005.

La medida implica la variaci贸n en el recorrido de las rutas afectadas, de las empresas SOTRAMES S.A, SANTRA LTDA, Y RAPIDO SANTA MARIA;  Por el cierre de la siguiente manera: transitando normalmente por la paralela a la quebrada la Ayur谩, calzada norte en sentido oriente occidente , al llegar a la bifurcaci贸n en la Y de la calle 25 Sur con carrera 42 B, barrio las Orqu铆deas tomar谩n el carril derecho para continuar por la carrera 42 B hasta el empalme de la misma con la paralela, frente al colegio la Salle.

Para conocer detalles y alcances de esta disposici贸n Consulte la Resoluci贸n No. 5119 aqu铆.

Mayores informes:
Secretar铆a de Movilidad
P.B.X.  339 40 85 ext, 4371

La gesti贸n de la oficina de cobro coactivo de la Secretar铆a de Movilidad de Envigado interrumpe la prescripci贸n de las multas por infracciones a las normas de tr谩nsito

La Secretar铆a de Movilidad de Envigado, inform贸 a la ciudadan铆a en general que las multas por infracciones a las normas  ya no prescribir谩n.

prescripcion multas envigadoA todas las personas que tenga multas de tr谩nsito sin pagar, que hayan sido impuestas dentro del Municipio de Envigado,  se estar谩n   notificando de los  procesos de cobro coactivo, con el fin de    evitar que las multas que datan de tres a帽os hasta hoy prescriban.

Por lo anterior, invit贸 a la comunidad a acercarse a la Secretar铆a, Calle 49 Sur N°48-28 Av. Las Vegas desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en jornada continua, para la cancelaci贸n total de la obligaci贸n o en su defecto a que suscriban acuerdos con facilidades de pago.

Beneficios del pago y suscripci贸n acuerdos de pago.

- Se puede adelantar tr谩mites de tr谩nsito en cualquier lugar del territorio Nacional.

- Obtener, refrendar y/o tramitar duplicado de la licencia de conducci贸n.

- Estar a paz y salvo.

- Suscrito el acuerdo de pago se interrumpe el c贸mputo de intereses moratorios.

Consecuencias del no pago.

- Inicio de los procesos de cobro coactivo y medidas cautelares a los bienes que forman parte del patrimonio del deudor.

- Inhabilidad para los tr谩mites de Tr谩nsito y Transporte.

- Cobro de inter茅s por mora ante el no pago de la infracci贸n.

Mayores informes:

Secretar铆a de Movilidad

P.B.X. 339 40 00  ext, 4309

La Ceja seleccionar谩 su producto insignia en sus Fiestas Populares

La Administraci贸n Municipal de La Ceja y la Asociaci贸n de Comerciantes de La Ceja realizar谩n la Feria Gastron贸mica Ceje帽a el pr贸ximo 8 de agosto en el marco de las Fiestas del Toldo, las bicicletas y las Flores, con el fin de seleccionar un producto insignia de la localidad que permita posicionarlo a nivel municipal y regional.

Los interesados en participar deber谩n inscribirse en la Asociaci贸n de Comerciantes en la calle 21la ceja # 21-33, tel茅fono 5531919 o 3148721656 sin costo alguno. A la Feria el mismo est谩n invitados los propietarios de restaurantes, comidas r谩pidas, panaderos y todos quienes elaboren productos alimentarios y/o bebidas.

Cada comerciante podr谩 postular un producto aut贸ctono que tenga en cuenta los siguientes elementos: saz贸n, creatividad, presentaci贸n, nutrici贸n, porci贸n, que sea realizado elementos caracter铆sticos y/o producidos en el Municipio.

El ganador ser谩 acreedor de un premio y la difusi贸n de una campa帽a publicitaria que posicione el producto a nivel regional. Adem谩s podr谩 ser comercializado por fuera de la ciudad.

El jurado estar谩 compuesto por nutricionistas y reconocidos chef de la ciudad de Medell铆n que probar谩n cada uno de los productos para emitir su veredicto.

Tres puestos de votaci贸n ser谩n trasladados de sitio para las elecciones de Octubre

Debido a adecuaciones locativas que se realizan en tres tradicionales puestos de votaci贸nTres puestos de votaci贸n ser谩n trasladados de sitio para las elecciones de Octubre de Cali, estos ser谩n trasladados de sitio; es decir, en Octubre no servir谩n como lugares de votaci贸n El Coliseo El Pueblo, y las sedes educativas Ad谩n Cordob茅s C贸rdoba en la comuna 4 y Escuela C茅limo Rueda en la Comuna 18.

Los nuevos puestos son el Estadio Pascual Guerrero en la comuna 19, la Sede Manuela Beltr谩n en la comuna 4 y el Instituto Central de Comercio en la comuna 18, respectivamente.

As铆 qued贸 establecido luego de visitas t茅cnicas a estos lugares por parte de la Registradur铆a Nacional y las Secretar铆as de Gobierno y Educaci贸n.

Por este motivo el puesto del Coliseo del Pueblo ubicado en la Cra. 52 entre calles 2 y 3, pasar谩 al Estadio Pascual Guerrero ubicado en la Cra. 34 No. 5 B Bis; ser谩 el puesto censo, donde pueden votar los que tienen inscritas ah铆 sus c茅dulas o los que nunca se han inscrito y tienen c茅dula expedida en Cali entre el 1 de Enero de 1988 y el 7 de Enero de 2003.

Por su parte la Sede Ad谩n Cordob茅s C贸rdoba de la Cra. 5 A  34-31 en el Barrio Porvenir que se encuentra en mantenimiento ser谩 cancelada y sus votantes deben acudir a la Sede Manuela Beltr谩n ubicada en al Cra. 2 # 34-23 en el Barrio Santander tambi茅n en la Comuna 4.

Finalmente, el tercer puesto de votaci贸n trasladado, la Escuela C茅limo Rueda de la Cra 73 # 3-94 pasa al Instituto Central de Comercio ubicado en la Cra 73 # 3 C-65 en el Barrio Buenos Aires comuna 18.

Igualmente la Registradur铆a inform贸 que del 6 al 12 de julio  se ha programado la jornada de inscripci贸n de c茅dulas en cada uno de los 183 puestos de votaci贸n del Municipio de Cali. Sin embargo, el puesto censo del Estadio no realizar谩.

Inpec exalt贸 respaldo de la Administraci贸n cale帽a

Inpec exalt贸 respaldo de la Administraci贸n cale帽a

Dentro de la celebraci贸n del D铆a del Guardi谩n, la Alcald铆a de Santiago de Cali y la Secretar铆a de Gobierno y Convivencia de esta capital fueron exaltadas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario– Inpec – en ceremonia realizada en la plazoleta de San Francisco.

La titular de la cartera municipal de gobierno, Laura Beatriz Lugo Mar铆n se帽al贸 que este es un reconocimiento muy importante para la Administraci贸n Municipal, pues siempre el alcalde Rodrigo Guerrero ha estado en disposici贸n de apoyar la instituci贸n. 
“Nosotros desde el gobierno local hemos coadyuvado en la ejecuci贸n de obras de adecuaci贸n en la c谩rcel de Villahermosa, as铆 como en la realizaci贸n de capacitaciones para los reclusos y aportes log铆sticos que les permiten sobrellevar las condenas y mejorar las condiciones para favorecer la dignidad de esas personas”, manifest贸.

As铆 mismo, Lugo Mar铆n precis贸 que la Administraci贸n cale帽a destin贸 entre 2013 y 2014 recursos del orden de los $350 millones para la adquisici贸n de veh铆culos para el Inpec, mientras que en el 2014 se efectu贸 un aporte de $500 millones para la adecuaci贸n de la c谩rcel de varones de Villanueva y en este 2015, se tienen proyectados otros $1000 millones para realizar nuevas adecuaciones.

Vacuna contra la varicela fue incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y ser谩 gratuita

VACUNA-VARIELALa Secretar铆a de Salud de Medell铆n inform贸 a la ciudadan铆a que a partir del 1 de julio la vacuna contra la varicela estar谩 incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI y ser谩 gratuita para ni帽os de 1 a帽o de edad.
“Es la oportunidad para que padres, madres y cuidadores inicien el esquema de vacunaci贸n de varicela; de esta manera buscamos que los ni帽os y ni帽as de un a帽o (12 meses), nacidos a partir de 1 de julio de 2014 est茅n protegidos contra la enfermedad. Nuestra meta como Secretar铆a de Salud es atender a 13.875 menores a diciembre.” indic贸 Norma Elena Orrego, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretar铆a de Salud de Medell铆n.
Con estas jornadas, 374.016 ni帽os de 1 a帽o en todo el territorio nacional ser谩n atendidos, con el objetivo de disminuir la mortalidad por causa de este virus as铆 como las complicaciones. A excepci贸n de la vacunaci贸n, no hay ninguna medida para combatir con garant铆as, la propagaci贸n de la varicela o la frecuencia del herpes z贸ster en una comunidad susceptible.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud P煤blica, en el 2014 se presentaron 106.592 casos de personas afectadas con varicela en el territorio nacional. Las ciudades con mayor n煤mero de reportes, en el 2014, fueron Bogot谩 (33.688), Medell铆n (5.383) y Cali (4.796). El 66% de los casos se presenta en el grupo de edades entre 1 y 14 a帽os.
Comercialmente, la vacuna contra la varicela tiene un valor estimado de 100 mil pesos la dosis, sin embargo con la inclusi贸n al esquema de vacunaci贸n no tiene costo para el usuario, adem谩s en Medell铆n, independiente de la afiliaci贸n en salud, todos los ni帽os de 1 a帽o, cumplido a partir del 1 de julio, pueden acceder a los inmunol贸gicos del PAI.

FENALCO ANTIOQUIA celebra el D铆a del Conductor de Taxi y de Transporte Especial:

DIA DEL CONDUCTORLa Federaci贸n apoya a los conductores y le apuesta al continuo fortalecimiento de este grupo de transportadores, que son una fuente importante de empleo, que se refleja en la significativa cifra de 27.000 taxis que recorren el Valle de Aburr谩, quienes prestan un servicio durante las 24 horas del d铆a y 365 d铆as al a帽o, con la ventaja de no tener rutas definidas, m谩s que las que direccione el mismo usuario. 

Los conductores de taxi y de transporte especial realizan una valiosa contribuci贸n a la din谩mica comercial de la regi贸n, a la productividad, movilidad y seguridad. Adem谩s, son unos excelentes gu铆as tur铆sticos, porque a trav茅s de ellos los visitantes obtienen una imagen positiva de la ciudad. 

Esta celebraci贸n, a la que pueden asistir las familias de los conductores, ser谩 gratuita y tendr谩 una gran muestra comercial, programaci贸n cultural y sorteos, entre ellos la rifa de una moto entre los asistentes presentes. 

El acto de instalaci贸n del evento ser谩 a las 3:00 p.m. y contar谩 con la presencia del Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mej铆a.

Fecha: domingo 5 de julio

Hora: 12:00 m. a 6:00 p.m. 

Lugar: Plaza Mayor, Pabell贸n Amarillo

“Medell铆n est谩 cerca de alcanzar a Cartagena en la realizaci贸n de eventos internacionales”, Expoeventos Colombia 2015

_MG_5714Despu茅s de dos d铆as de eventos, los visitantes de Medell铆n y de otras ciudades del pa铆s han disfrutado de las muestras comerciales, conferencias gratuitas, ruedas de negocios, encuentros empresariales y espect谩culos musicales y art铆sticos.

En el segundo d铆a de actividades, se destacaron las jornadas acad茅micas de expositores de Colombia y Argentina, se concretaron m谩s de 35 citas de negocios, fue presentada una aplicaci贸n m贸vil para la realizaci贸n de eventos, desde Argentina fue proyectada una videoconferencia, se presentaron los resultados del Observatorio plan CTI y fue resaltada la importancia del registro de la marca en la protecci贸n de los proyectos.

Cientos de personas participaron de la muestra comercial, tuvieron contacto con los productos y servicios m谩s novedosos para la organizaci贸n de eventos. Mientras que en las jornadas acad茅micas participaron en los talleres gratuitos 180 personas y en el Congreso Expoeventos asistieron un promedio de 60 inscritos.

MinAgricultura da un parte de normalidad sobre abastecimiento y precios de alimentos

MINAGRICULTURAEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, asegur贸 que el pa铆s no presenta desabastecimiento de productos alimenticios a causa de los fen贸menos clim谩ticos contrastados que afectan al pa铆s, con un fuerte verano en algunas zonas e invierno en otras.

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria dio un parte de tranquilidad a productores y consumidores, y se帽al贸 que a pesar de que se puedan presentar algunos problemas de movilidad de los productos por causa de eventos clim谩ticos, la cosecha ha estado tan buena que hay suficiente abastecimiento de productos.

“Por el contrario en estos d铆as est谩n llegando un n煤mero importante de camiones, lo cual debemos analizar, para que los precios no bajen mucho y no afecten a los productores”, a帽adi贸.