El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que la Gobernación de Antioquia, en conjunto con la Alcaldía de Briceño, ha iniciado la atención humanitaria de emergencia para las familias desplazadas del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Briceño, debido a los recientes enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
El mandatario visitó la zona afectada para verificar la situación y expresó su preocupación por la falta de presencia del Gobierno Nacional: "Hoy aquí en Briceño atendiendo una situación de desplazamiento que originó un enfrentamiento entre las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo. De momento, estamos realizando toda la atención humanitaria de emergencia porque el Gobierno Nacional tampoco aparece en estas circunstancias", afirmó el gobernador.
Andrés Julián Rendón también condenó la violencia y la falta de interés de los grupos armados ilegales por la paz: "Estos grupos no están interesados en la paz, sino en sus rentas ilícitas. Se envalentonaron con la llamada paz total, pero lo único que buscan es proteger sus intereses, principalmente el narcotráfico", agregó.
El gobernador destacó que el Ejército Nacional se comprometió a llegar a la zona afectada para garantizar la seguridad de las familias desplazadas, con el objetivo de que puedan retornar a sus hogares de forma segura, no solo en el corregimiento de Pueblo Nuevo, sino también en la vereda La Calera.
La Gobernación de Antioquia sigue trabajando de manera articulada con las autoridades locales para garantizar el bienestar de las familias afectadas y brindar el apoyo necesario en estas circunstancias difíciles.