- El estadio se consolida como espacio de reactivaci贸n para la ciudad. Este a帽o lo han visitado m谩s de 500 personas.
- El servicio de visitas guiadas se presta de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Los s谩bados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
- Si la visita es en grupos organizados se programan en el correo visitas.guiadas@inder.gov.co y si es de manera individual se pueden acercar a la puerta 7 de la tribuna Occidental.
Con la estrategia de visitas guiadas, el INDER Alcald铆a de Medell铆n promueve el turismo deportivo mediante recorridos por el estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot. En lo que va corrido del a帽o, m谩s de 500 personas entre habitantes de la ciudad y turistas han conocido el m谩ximo escenario de los antioque帽os. Los recorridos incluyen lugares como la sala de prensa, los camerinos, palcos, tribunas, el museo del deporte y el terreno de juego, entre otros.
“En el INDER tenemos una de las mejores estrategias para que, tanto los habitantes de la ciudad como de otras regiones, municipios, departamentos y del extranjero, conozcan las maravillas que tenemos en Medell铆n en temas de escenarios. El a帽o pasado tuvimos 8.000 visitantes, que es una muy buena noticia para una ciudad que se est谩 reactivando econ贸micamente”, expres贸 el director del INDER Medell铆n, Cristian S谩nchez.
Los meses en los que m谩s se activa este servicio, por la temporada de vacaciones, son diciembre y enero. Es as铆 como 2.200 visitantes corresponden al 煤ltimo mes del a帽o, del total de reportados en 2021. Por estos d铆as, son muchos los turistas que hacen uso de este recorrido y que, a diferencia de servicios similares en el mundo, en la capital antioque帽a no tiene costo.
“Me parece muy bueno que la gente tenga acceso a conocer sin que le cueste. El deporte es algo a lo que todos deber铆an tener acceso. Aqu铆 todo es m谩s sofisticado, en comparaci贸n de donde yo vengo; lo encuentro con cosas m谩s nuevas y me parece bien”, dijo Mirtha Calsina, visitante boliviana.
El servicio de visitas guiadas se presta de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Los s谩bados de 8:00 a. m. a 12:00 m. Por protocolos, los usuarios deben presentar el carn茅 de vacunaci贸n, portar en todo momento el tapabocas y se atienden grupos de m谩ximo 30 personas.
“La unidad deportiva Atanasio Girardot nos brinda m煤ltiples oportunidades para compartir en familia, hacer deporte, recreaci贸n y actividad f铆sica; pero tambi茅n para que los turistas y medellinenses reconozcan una gran facultad que tenemos nosotros de cuidar nuestros escenarios, de mostrarle al mundo que somos una ciudad que le apuesta al deporte y a la recreaci贸n”, concluy贸 el Director del INDER Medell铆n.
El servicio de visitas guiadas se hace en d铆as diferentes a los de partidos de f煤tbol y se presta bajo dos modalidades: una, a trav茅s de grupos organizados que la programan en el correo visitas.guiadas@inder.gov.co y, la segunda, para familias, paseantes o turistas que, de manera individual, se pueden acercar a la puerta 7 de la tribuna Occidental y, por turnos, se hace el recorrido.