- En su visita a esta localidad del Oriente antioque帽o se reuni贸 con las familias de los j贸venes y les manifest贸 su solidaridad y tristeza por los hechos ocurridos esta semana y que enluta a la comunidad.
- Adem谩s, el Gobierno departamental entreg贸 un Decreto de Reconocimiento por los 150 a帽os de vida municipal, al alcalde Libardo de Jes煤s Ciro Morales.
En medio de una eucarist铆a en memoria de los cuatro j贸venes asesinados el pasado mi茅rcoles en el municipio de San Rafael, el gobernador de Antioquia, An铆bal Gaviria Correa, expres贸 su solidaridad y profunda tristeza a los familiares, amigos y vecinos por estos hechos que rememoran dif铆ciles y violentos momentos que ha padecido esta comunidad a lo largo de su historia.
“Solidaridad como gobierno departamental, pero solidaridad tambi茅n como representante de todos y cada uno de los antioque帽os. Nos duele el dolor de estas familias. Nos duele el dolor de San Rafael, nos duele tambi茅n el dolor en d铆as pasados de Betania en el Suroeste, donde se produjo tambi茅n un asesinato colectivo. Nos duele hoy en la ma帽ana el dolor de Santa fe de Antioquia, donde iniciamos con dos homicidios. Nos duele cualquier circunstancia que afecte el derecho supremo de la vida”, dijo el mandatario seccional durante la ceremonia.
Lament贸 que muchas familias en San Rafael y en Antioquia hayan sido visitadas por el dolor de manera violenta o a trav茅s del Covid-19.
Audio: An铆bal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.
En este sentido reivindic贸 el valor m谩s importante de su gobierno “Antioquia UNIDOS por la Vida” y manifest贸 que su visita a San Rafael tambi茅n ten铆a como objetivo acompa帽ar y llevar esperanza a las familias afectadas por este luto, y celebrar la vida en el marco de la conmemoraci贸n de los 150 a帽os de San Rafael.
Anunci贸 que habr谩 un acompa帽amiento especial por parte de un equipo de trabajo conformado por funcionarios de las administraciones departamental y municipal, a las familias de Elkin Emilio Gil Jim茅nez, Santiago Cobo Arcila, Santiago Guar铆n y Cristian Estiven Quintero Hern谩ndez.
“Siento que el Gobierno tiene que estar presente en las alegr铆as de su gente, en las alegr铆as de su comunidad, pero mucho m谩s, sin falta en el dolor”, expres贸 el gobernador de Antioquia. Indic贸 que su gobierno viene trabajando por la promoci贸n y la defensa de la vida pero tambi茅n por la inclusi贸n y la equidad para superar las desigualdades de los antioque帽os y precis贸 que no desfallecer谩 en su lucha contra los violentos.
La Administraci贸n Departamental, a trav茅s de la Gerencia de Municipios, hizo entrega del Decreto de Reconocimiento n煤mero 3829 del 21 de octubre, al alcalde Libardo de Jes煤s Ciro Morales con motivo de sus 150 a帽os de vida municipal, y para exaltar la grandeza y la cultura de su pueblo.
Al finalizar la ceremonia, el mandatario le deseo al burgomaestre que “la esperanza se fortalezca hoy en San Rafael. Que a煤n en medio del dolor podamos ir despejando el camino para celebrar con alegr铆a los 150 a帽os de vida del municipio. Y para comprometernos en que los futuros d铆as, los futuros a帽os de San Rafael, sean no para recordar el dolor, mucho menos para vivirlo, sino para celebrar la vida y celebrarla con esperanza”.