domingo, 26 de noviembre de 2017
Itag眉铆 garantiza el programa de alimentaci贸n escolar
La Alcald铆a de Itag眉铆, a trav茅s de la Secretar铆a de Educaci贸n y Cultura, realiz贸 la segunda Mesa P煤blica del Programa de Alimentaci贸n Escolar (PAE)
Este es un espacio de encuentro que permite la interlocuci贸n, el di谩logo y la participaci贸n de los ciudadanos y actores de este programa, que hacen parte de la comunidad educativa, para la promoci贸n de estilos de vida saludable y alimentaci贸n escolar.
Cabe resaltar, que con una calificaci贸n de 97 sobre 100 puntos posibles otorgados por el Ministerio de Educaci贸n Nacional, Itag眉铆 es referente a nivel nacional en el Programa de Alimentaci贸n Escolar que busca el acceso y permanencia de ni帽os y j贸venes al sistema educativo, adem谩s de disminuir la deserci贸n y el ausentismo escolar.
M谩s de 40 disciplinas deportivas para el desarrollo de la comunidad en Medell铆n
La Alcald铆a de Medell铆n lleva a todas las comunas y corregimientos m谩s de 40 disciplinas para procesos de iniciaci贸n, formaci贸n y desarrollo deportivo con la comunidad. Son m谩s 2.383 puntos en los cuales beneficia a 44.288 personas. A trav茅s del deporte transforma vidas, proyecta talentos y mejora la convivencia en la ciudad.
90 esculturas restauradas en Medell铆n
Ahora 90 esculturas de la ciudad lucen renovadas. La Alcald铆a de Medell铆n las restaura para la apropiaci贸n y disfrute ciudadano. Cuidar y preservar nuestro patrimonio es tarea de todos. ¡Vive la ciudad y disfruta el arte p煤blico!
Ciudadan铆a aprovecho jornada de votaci贸n de Presupuesto Participativo
La ciudadan铆a de Medell铆n aprovech贸 la oportunidad de elegir los proyectos del PresupuestoParticipativo para sus comunidades. Hoy votaron de manera presencial en la capital de Antioquia.
Ciudadan铆a vot贸 Presupuesto Participativo de Medell铆n
La Alcald铆a de Medell铆n ha destinado $209.638.851.238 para inversi贸n en Presupuesto Participativo, un 30% m谩s para beneficio de la comunidad. Hoy los ciudadanos ya votaron para elegir en qu茅 se invertir谩n los recursos.
Antioquia asume los retos del cambio clim谩tico
En Medell铆n, se llevar谩 a cabo el II Foro Regional Retos y Oportunidades del Cambio Clim谩tico para Antioquia con la presencia de conferencistas internacionales expertos en la materia.
En los espacios de di谩logo y reflexi贸n, se revisar谩 el desarrollo territorial bajo en carbono y resiliente, ante los impactos del cambio clim谩tico.
El evento que se desarrolla en el marco del Plan Integral de Cambio Clim谩tico Antioquia y que ser谩 carbono neutro, se realizar谩 en el sal贸n 3 y 4 de Plaza Mayor, el mi茅rcoles 29 de noviembre de 2017 entre las 7:30 am y las 5:30 pm.
El pr贸ximo mi茅rcoles 29 de noviembre en Medell铆n se llevar谩 a cabo el “II Foro Regional Retos y Oportunidades del Cambio Clim谩tico para Antioquia”, el cual se enmarca en el dise帽o del Plan Integral de Cambio Clim谩tico de Antioquia (PICC-Antioquia), y se encuentra en su etapa de formulaci贸n con el apoyo t茅cnico de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura - FAO.
El evento contar谩 con la participaci贸n del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gobernaci贸n de Antioquia, expertos internacionales de la FAO, Directores de las Autoridades Ambientales y l铆deres del sector privado, p煤blico y sociedad civil.
Durante el evento, se evidenciar谩n las acciones que viene adelantando el Departamento frente al cambio clim谩tico como el dise帽o de planes por parte de las cuatro autoridades ambientales y la conformaci贸n del Nodo Regional de Cambio Clim谩tico de Antioquia, en tal sentido, esta actividad constituye un hito de gran importancia social y ambiental de la regi贸n para enfrentar los retos y necesidades de los diferentes sectores y territorios.
Cabe mencionar que en julio de 2016 la Gobernaci贸n de Antioquia realiz贸 el Primer Foro como inicio de este proceso de conversaciones entre actores del departamento en torno a las acciones actuales y potenciales de adaptaci贸n y mitigaci贸n al cambio clim谩tico, que deben realizarse para dar respuesta a las necesidades subregionales.
Es preocupante por ejemplo que en promedio, en Antioquia podr谩n aumentar las precipitaciones en un 9,3% para fin de siglo con respecto al valor actual y es por ello, que por alertas como 茅sta, esta acci贸n tambi茅n busca generar un espacio de encuentro, reconocimiento y di谩logo sobre los avances de gesti贸n de cambio clim谩tico en el departamento que es altamente vulnerable y tiene grandes retos de desarrollo como la adaptaci贸n que es una prioridad de pa铆s y hace parte de la Pol铆tica Nacional de Cambio Clim谩tico, en un escenario de cohesi贸n social y consolidaci贸n de paz.
Asimismo, es un escenario de recolecci贸n de informaci贸n 煤til para el dise帽o del plan, promueve sistemas de producci贸n sostenibles clim谩ticamente inteligentes, propicia un relacionamiento estrat茅gico con modelos de negocio enfocados a un desarrollo bajo en carbono, a煤na esfuerzos pol铆ticos en favor de la preservaci贸n de la estructura ecol贸gica, la conservaci贸n y el uso sostenible de la biodiversidad.
El evento le apunta a convertir el territorio en un escenario con fuerte compromiso ciudadano e identidad sociocultural, manteniendo la funcionalidad de los paisajes, mejorando la resiliencia de los ecosistemas y de las comunidades humanas, y fomentando la concertaci贸n social e institucional a trav茅s del empoderamiento de la gente de la cultura de aprecio, de respeto, y de protecci贸n de la naturaleza.
Durante el desarrollo del evento se realizar谩 transmisi贸n v铆a streaming a trav茅s de los canales de Facebook y Youtube de la Secretar铆a del Medio Ambiente de Antioquia.
Para mayor informaci贸n, comunicarse a los celulares: 3016412315 y 3146813162 o a los correos: laura.salinas@antioquia.gov.co y daniel.posada@fao.org.co.
Fondo de Vivienda de Antioquia ampl铆a beneficios a servidores de establecimientos p煤blicos
Los servidores p煤blicos vinculados al IDEA, Pensiones de Antioquia, Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia e Indeportes podr谩n disfrutar de los beneficios del Fondo de Vivienda del Departamento de Antioquia, en virtud de los convenios formalizados con estos establecimientos p煤blicos, de acuerdo con la Ordenanza No. 27 de 2017, expedida por la Asamblea Departamental de Antioquia.
La Ordenanza 27 del 31 de agosto de 2017 moderniz贸 el Fondo de Vivienda, ampli贸 su cobertura y modific贸 su funcionamiento.
El art铆culo s茅ptimo de la Ordenanza 27 de 2017 faculta al Gobernador de Antioquia para celebrar convenios con todos los establecimientos p煤blicos del orden departamental con el fin de que mayor n煤mero de servidores se beneficien del Fondo.
El art铆culo tercero de la Ordenanza 27 de 2017 expresa que tendr谩n derecho en condiciones de igualdad a los beneficiarios del fondo, los empleados p煤blicos departamentales del nivel central, los pensionados y jubilados del nivel central, los empleados p煤blicos de la Asamblea Departamental de Antioquia, los trabajadores oficiales del departamento nivel central y los servidores de los establecimientos p煤blicos del orden departamental.
El secretario de Gesti贸n Humana y Desarrollo Organizacional, Jairo Alberto Cano Pab贸n, indic贸 que el objeto de dichos convenios es combinar esfuerzos para lograr que los empleados p煤blicos de los establecimientos p煤blicos puedan acceder a los cr茅ditos del Fondo de Vivienda, acogi茅ndose al procedimiento que rige para la adjudicaci贸n en el nivel central del Departamento de Antioquia.
Categor铆as de pr茅stamos
El Fondo de Vivienda, en cumplimiento de su objetivo, realiza los siguientes pr茅stamos:
Para compra de vivienda.
Para mejoramiento de la vivienda.
Para construcci贸n de vivienda en lote o terraza.
Para cancelaci贸n total de las obligaciones garantizadas con hipoteca.
Para reparaciones que requiera la 煤nica vivienda del beneficiario.
Gobernador recorri贸 la ciudad en "Por Medell铆n en bicicleta"
Reiterando su tesis de que en el 煤nico lugar donde todos somos iguales es en el espacio p煤blico, el Gobernador de Antioquia Luis P茅rez Guti茅rrez, encabez贸 la versi贸n n煤mero 24 de "Por Medell铆n en bicicleta", uno de los ciclopaseos m谩s masivos de Am茅rica Latina.
El mandatario seccional hizo 茅nfasis en que es necesario tener h谩bitos de vida saludable, antes de pensar en la medicina como soluci贸n a los problemas del cuerpo.
Miles de ciclistas recorrieron la ciudad a lo largo de 35 kil贸metros, donde lo importante fue la actividad recreativa, por encima de la competencia.
La Gobernaci贸n de Antioquia e Indeportes Antioquia, fueron los grandes patrocinadores de este concurrido ciclo paseo, en el que se fomenta el uso masivo de la bicicleta como alternativa de transporte limpio y como un instrumento para la recreaci贸n, la actividad f铆sica y los h谩bitos de vida saludable.
Fiesta de la Danza y Sainete en Girardota
Disfruta de la programaci贸n de ma帽ana lunes y contin煤a celebrando las Fiestas de la Danza y el Sainete de Girardota.
Se realiz贸 jornada de votaci贸n de Presupuesto Participativo en Medell铆n
Este domingo 26 de noviembre se desarroll贸 la jornada de votaci贸n de Presupuesto Participativo en Medell铆n.
La votaci贸n presencial se realiz贸 desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. en 13 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.
En total la ciudadan铆a pudo priorizar entre 254 proyectos dispuestos en los tarjetones que hay en 392 puntos de votaci贸n distribuidos en Medell铆n.
En total son $209 mil millones de pesos que los ciudadanos podr谩n priorizar谩n en proyectos estrat茅gicos para sus comunidades: educaci贸n, salud, obras p煤blicas, medio ambiente e inclusi贸n social, entre otras iniciativas.
EPM Sanea 11 cuencas del Valle de Aburr谩
EPM est谩 modernizando las redes de Alcantarillado en varios sectores de la ciudad, para recoger y transportar las aguas residuales que en la actualidad vierten a la quebrada La Iguan谩.
Se agota el tiempo para incribirse en Becas Regiones
¿Ya te inscribiste? Si tu respuesta es no, te contamos que a煤n est谩s a tiempo. ¡Corre a inscribirte antes del 30 de noviembre y no te pierdas esta gran oportunidad para acceder a la educaci贸n superior con las Becas Regiones 2018-1! Ingresa a www.corpoeducacionsuperior.org/?p=5776 y conoce m谩s.
Con el proyecto Otras Cuencas se avanza en el saneamiento del r铆o Aburr谩-Medell铆n en el nororiente de la ciudad
Con estas obras se renuevan las redes de los servicios de acueducto y alcantarillado en siete barrios de las comunas 1-Popular y 2-Santa Cruz
Por el inicio de estos trabajos habr谩 cambios en la movilidad de sectores del nororiente de Medell铆n desde el pr贸ximo mi茅rcoles 29 de noviembre
Con el proyecto Otras Cuencas se sanean las quebradas afluentes del r铆o Aburr谩-Medell铆n que atraviesan la zona nororiental de la ciudad
EPM, a trav茅s del proyecto Otras Cuencas, inici贸 este mes la segunda fase de obras para la renovaci贸n de las redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de las comunas 1-Popular y 2-Santa Cruz, en el nororiental de Medell铆n.
Para el servicio de acueducto se prev茅 la construcci贸n, reposici贸n y modernizaci贸n de 4,8 kil贸metros de redes, que permitir谩n aumentar la capacidad hidr谩ulica y regular la presi贸n en algunos puntos de esta 谩rea de la capital antioque帽a.
En la parte de alcantarillado se modernizar谩n 2,6 kil贸metros de redes que recolectar谩n en dos puntos las aguas residuales que hoy descargan de manera directa a las quebradas La Curena, Ca帽o Fe y Alegr铆a, Quebrada Negra y Los Chorros.
Estas obras contribuir谩n al saneamiento del r铆o Aburr谩-Medell铆n, gracias a la recolecci贸n y transporte de las aguas residuales generadas en los barrios: Popular, Play贸n de los Comuneros, Andaluc铆a, La Francia, Granizal, Villa del Socorro y Santo Domingo. Las aguas recolectadas ser谩n transportadas hasta Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, actualmente en construcci贸n en el municipio de Bello.
Con una inversi贸n cercana a los $8.300 millones estos trabajos se convierten en un nuevo aporte de EPM al cuidado del ambiente y a la protecci贸n de las quebradas afluentes del r铆o Aburr谩-Medell铆n.
Las labores, que se adelantar谩n a partir del pr贸ximo mi茅rcoles 29 de noviembre, tendr谩n una duraci贸n aproximada de 11 meses y estar谩n a cargo de MS Construcciones S.A.
Esta firma contratista iniciar谩 con cierres totales diurnos en la calle 123 entre las carreras 49B y 47 y en la carrera 48 entre las calles 123 y 120.
Tambi茅n har谩 un cierre total nocturno de la carrera 46 entre las calles 110 y 115, as铆:
Estos cierres modificar谩n en algunos tramos las rutas 049-Popular 2 y 023-Santa Cruz de la empresa Transconor Autocol, y Popular 2 –031I de la empresa Sistema Alimentador Oriental SAS.
Para tener en cuenta
Los cambios y paraderos temporales, ser谩n informados por el personal de la empresa de transporte y gestores sociales del proyecto.
Para mantenerse informado en tiempo real del estado de la movilidad lo invitamos a seguir la cuenta de la Secretar铆a de Movilidad de Medell铆n en Twitter: @sttmed.
Por el inicio de estos trabajos habr谩 cambios en la movilidad de sectores del nororiente de Medell铆n desde el pr贸ximo mi茅rcoles 29 de noviembre
Con el proyecto Otras Cuencas se sanean las quebradas afluentes del r铆o Aburr谩-Medell铆n que atraviesan la zona nororiental de la ciudad
EPM, a trav茅s del proyecto Otras Cuencas, inici贸 este mes la segunda fase de obras para la renovaci贸n de las redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de las comunas 1-Popular y 2-Santa Cruz, en el nororiental de Medell铆n.
Para el servicio de acueducto se prev茅 la construcci贸n, reposici贸n y modernizaci贸n de 4,8 kil贸metros de redes, que permitir谩n aumentar la capacidad hidr谩ulica y regular la presi贸n en algunos puntos de esta 谩rea de la capital antioque帽a.
En la parte de alcantarillado se modernizar谩n 2,6 kil贸metros de redes que recolectar谩n en dos puntos las aguas residuales que hoy descargan de manera directa a las quebradas La Curena, Ca帽o Fe y Alegr铆a, Quebrada Negra y Los Chorros.
Estas obras contribuir谩n al saneamiento del r铆o Aburr谩-Medell铆n, gracias a la recolecci贸n y transporte de las aguas residuales generadas en los barrios: Popular, Play贸n de los Comuneros, Andaluc铆a, La Francia, Granizal, Villa del Socorro y Santo Domingo. Las aguas recolectadas ser谩n transportadas hasta Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, actualmente en construcci贸n en el municipio de Bello.
Con una inversi贸n cercana a los $8.300 millones estos trabajos se convierten en un nuevo aporte de EPM al cuidado del ambiente y a la protecci贸n de las quebradas afluentes del r铆o Aburr谩-Medell铆n.
Las labores, que se adelantar谩n a partir del pr贸ximo mi茅rcoles 29 de noviembre, tendr谩n una duraci贸n aproximada de 11 meses y estar谩n a cargo de MS Construcciones S.A.
Esta firma contratista iniciar谩 con cierres totales diurnos en la calle 123 entre las carreras 49B y 47 y en la carrera 48 entre las calles 123 y 120.
Tambi茅n har谩 un cierre total nocturno de la carrera 46 entre las calles 110 y 115, as铆:
Estos cierres modificar谩n en algunos tramos las rutas 049-Popular 2 y 023-Santa Cruz de la empresa Transconor Autocol, y Popular 2 –031I de la empresa Sistema Alimentador Oriental SAS.
Para tener en cuenta
Los cambios y paraderos temporales, ser谩n informados por el personal de la empresa de transporte y gestores sociales del proyecto.
Para mantenerse informado en tiempo real del estado de la movilidad lo invitamos a seguir la cuenta de la Secretar铆a de Movilidad de Medell铆n en Twitter: @sttmed.
EPM apoya el arte, a trav茅s de las visitas al MAMM de los ni帽os de estratos 1, 2, y 3
En su compromiso con la ciudadan铆a, la Empresa se vincula a programas que permiten promover los valores en la sociedad
La Organizaci贸n apoya el Programa de Visitas Escolares del Museo de Arte Moderno, posibilitando que m谩s ni帽os accedan a la cultura
Gracias a EPM, desde 2014 a hoy, 31.445 ni帽os han visitado el MAMM
En su prop贸sito de contribuir a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo con equidad de la ciudad y de sus habitantes, EPM apoya al Museo de Arte Moderno de Medell铆n (MAMM) para que m谩s ni帽os puedan acceder al arte y la cultura.
EPM se vincul贸 desde hace tres a帽os al Programa de Visitas Taller del Museo, que posibilita que ni帽os con edades entre 6 y 12 a帽os, de las instituciones educativas de la ciudad y pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, recorran de manera gratuita las instalaciones del MAMM, de la mano de gu铆as especializados que los acercan a los diferentes artistas y sus obras. Adicionalmente, para facilitar su desplazamiento, los ni帽os cuentan con subvenci贸n de transporte y un refrigerio.
Este programa aporta de manera valiosa a la formaci贸n de los ni帽os, a trav茅s de un recorrido pedag贸gico y explicativo que les posibilita despertar su inter茅s por el arte, ampliar la concepci贸n del mundo e interactuar con sus compa帽eros, en un espacio l煤dico, que es referente cultural de la capital antioque帽a.
Gracias al apoyo de EPM, desde 2014, cuando la Empresa se vincul贸 al programa del MAMM, se han realizado 1.256 visitas al Museo, con un beneficio para 31.445 ni帽os, de 150 instituciones educativas del 谩rea metropolitana del Valle de Aburr谩. En lo que va de 2017, 7.242 ni帽os, de 35 centros educativos, han tomado parte de este taller.
El Museo de Arte Moderno de Medell铆n tiene una amplia colecci贸n de arte moderno y contempor谩neo de artistas antioque帽os, colombianos y latinoamericanos, que va desde principios del siglo XX hasta hoy.
EPM, como motor de desarrollo de la regi贸n, sigue vinculado al deporte y la cultura, como una manera de incentivar los valores en la sociedad y sumar al bienestar de la gente.
Conversatorio afro "Recordando Historias para Construir Futuro"
Con gran 茅xito se realiz贸 en Necocl铆 el conversatorio "Recordando Historias para Construir Futuro" organizado por la Asociaci贸n de Afrodescendientes de Necocl铆 - AFRONEC, ganadora de la convocatoria p煤blica "Cultura y Enfoque Diferencial" realizada por la Gobernaci贸n de Antioquia, con el proyecto "Fortalecimiento de Saberes Ancestrales, Culturales y Gastron贸micos en las Comunidades Afro de Necocl铆".
Este evento cont贸 con la participaci贸n de Wilfredo Machado, Gerente de Negritudes de la Gobernaci贸n de Antioquia; una representante del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia; Rubiel Medina, Director de Medio Ambiente y Asuntos 脡tnicos Municipal; Luis Santiago Renter铆a, Representante Legal de AFRONEC; Narciso Mena, Representante de los Consejos Comunitarios Afro de la Zona de Urab谩 ; Ismael Porto, primer Alcalde de Necocl铆 por elecci贸n popular; Benjamin D铆az, Ex Alcalde de Necocl铆; Fernelis Chaverra, docente del municipio; Juan Camilo Ritor茅, representante del Grupo de Investigaci贸n en Historia y Arqueolog铆a de la vereda San Sebasti谩n; las instituciones educativas del municipio, entre otros.
A trav茅s de los expositores invitados, se abordaron temas concernientes a los saberes ancestrales afro, su historia en el mundo, Colombia y Necocl铆. Se explic贸 la Ley 70 de 1993 y los derechos y deberes de los afrodescendientes en Colombia. Tambi茅n se resaltaron los aportes y valores que las comunidades negras han sumado a la diversidad cultural del pa铆s.
Las Mujeres de Urab谩 realizaron Gran Plant贸n Regional en Necocl铆
Con el fin de sensibilizar y conmemorar el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Violencia Contra la Mujer, las autoridades de G茅nero de los diferentes municipios de la zona de Urab谩 se unieron en un Gran Plant贸n Regional por la Vida, la Dignidad y la Justicia.
La instalaci贸n del evento estuvo a cargo del Alcalde de Necocl铆, Jaime L贸pez Pacheco y la Primera Dama, Aracely Valencia, quienes resaltaron la importancia de estos encuentros en el municipio. Tambien, se cont贸 con la presencia y el apoyo de Liliana Bedoya, enlace para Urab谩 de la Secretar铆a de las Mujeres de Antioquia y Yaneth Velazco, representante de ACNUR.
En el Gran Plant贸n participaron mujeres l铆deres de los municipios de Carepa, Chigorod贸, Apartad贸, Arboletes, San Juan de Urab谩 y Necocl铆. Juntas levantaron la voz para exigir sus derechos y otorgaron un minuto de silencio a las victimas de feminicidio.
El Especialista en Su Municipio avanza en Necocl铆
La Administraci贸n Municipal "Por un Buen Gobierno" en articulaci贸n con la Gobernaci贸n de Antioquia, la S茅ptima Brigada del Ej茅rcito Nacional, la Fuerza A茅rea y la E.S.E Hospital San Sebasti谩n de Urab谩, realizan la primera jornada a nivel departamental del programa "El Especialista en Su Municipio", una apuesta de la Secretar铆a Seccional de Salud y Protecci贸n Social para facilitar a los Antioque帽os el acceso a los servicios especializados en Salud.
Esta jornada de apoyo al desarrollo se estar谩 llevando a cabo en las instalaciones de la E.S.E Hospital San Sebasti谩n de Urab谩 los dias 25 y 26 de noviembre desde las 9:00 a.m. y cuenta con m茅dicos especialistas en Cardiolog铆a ,Psiquiatr铆a, Pediatr铆a ,Infectolog铆a, Optometr铆a Ginecologia, entre otros.
Ya inici贸 Jornada de Apoyo al Desarrollo "El Especialista en Su Municipio"
La Administraci贸n Municipal de Necocl铆 "Por un Buen Gobierno" en articulaci贸n con la Gobernaci贸n de Antioquia, la S茅ptima Brigada del Ej茅rcito Nacional, la Fuerza A茅rea Comando de Combate N°5 de Rionegro y la E.S.E Hospital San Sebasti谩n de Urab谩, realizan la primera jornada a nivel departamental del programa "El Especialista en Su Municipio", una apuesta de la Secretar铆a Seccional de Salud y Protecci贸n Social para facilitar a los Antioque帽os el acceso a los servicios especializados en Salud.
Esta jornada se est谩 llevando a cabo en las instalaciones de la E.S.E Hospital San Sebasti谩n de Urab谩 y cuenta con m茅dicos especialistas en Cardiolog铆a ,Psiquiatr铆a, Pediatr铆a ,Infectolog铆a, Optometr铆a Ginecologia, entre otros.
Si estas interesado, ac茅rcate a la oficina de Admisiones de la E.S.E Hospital San Sebasti谩n de Urab谩.
Necocl铆 ¡Celebra la M煤sica!
La Administraci贸n Municipal "Por un Buen Gobierno" en alianza con el Ministerio Nacional de Cultura, invita a la comumidad en general a disfrutar del evento cultural "Necocl铆 ¡Celebra la M煤sica!"
Domingo 26 de noviembre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Parque Principal
Gobernador de Antioquia invit贸 a los l铆deres de Occidente a hacer veedur铆a constante a las grandes obras que est谩n en marcha y que benefician a su regi贸n
- Lo hizo en el marco del Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioque帽o, que se reuni贸 ayer s谩bado en Caicedo.
- Mandatario antioque帽o record贸 a l铆deres y comunidad que la miner铆a que se realiza en su regi贸n les debe traer progreso y riqueza, no miseria.
En el marco del Vig茅simo Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioque帽o, organizado por la Corporaci贸n Encuentro de Dirigentes de Occidente y la Alcald铆a de Caicedo, el Gobernador de Antioquia, Luis P茅rez Guti茅rrez invit贸 a los l铆deres y comunidad en general a hacer veedur铆a constante a las grandes obras que est谩n en marcha y que benefician a su regi贸n.
El mandatario invit贸 a todos a pensar en proyectos de regi贸n e ir m谩s all谩 de lo veredal o municipal, toda vez que Occidente est谩 viviendo la etapa m谩s importante de su historia.
El gobernador les habl贸 de temas como la miner铆a y la gran responsabilidad que esta actividad tiene de convertirse en motor de desarrollo para la regi贸n y no de problemas y da帽o al medio ambiente.
Al citar el caso de lo que se ha hecho en Buritic谩, P茅rez Guti茅rrez inform贸 que a la fecha el 27% del territorio del Occidente se encuentra licenciado legalmente para ejercer la miner铆a, a trav茅s de 104 licencias oficiales. Tambi茅n llam贸 la atenci贸n sobre la cifra que se paga en materia de regal铆as al extraer Oro, que no es sino el 4% de lo que se extrae, lo cual calific贸 de pobre y que no compensa a la regi贸n que produce el mineral.
Se refiri贸 igualmente a la hidroel茅ctrica de Pescadero – Ituango y les pidi贸 a todos que se preparen para lo que esta obra trae como desarrollos tur铆sticos y muchos recursos en dinero que deber谩n ser invertidos en verdaderos proyectos de desarrollo y progreso.
Precis贸 que los municipios en el 谩rea de influencia del proyecto recibir谩n entre 2018 y 2022 m谩s de 120 mil millones de pesos.
En materia de infraestructura record贸 tambi茅n los grandes desarrollos viales y el T煤nel del Toyo, as铆 como el puerto en Urab谩, que son importantes obras para el bien de la regi贸n.
Record贸 que se est谩 trabajando tambi茅n para pavimentar la v铆a San Jer贸nimo – San Pedro.
Durante este evento se realizaron dos reconocimientos especiales al se帽or Gobernador, por parte de la Corporaci贸n Encuentro de Dirigentes de Occidente y la Alcald铆a de Caicedo, por su gran labor en beneficio del occidente. Adem谩s, por su liderazgo social, cultural y esp铆ritu solidario que lo ha caracterizado como uno de los dirigentes m谩s carism谩ticos de esta subregi贸n.
¡Caicedo orgulloso anfitri贸n del XX Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioque帽o!
Con la presencia del Gobernador de Antioquia, senadores, diputados, l铆deres y Alcaldes de los 19 municipios del occidente de Antioquia, se llev贸 a cabo este evento acad茅mico que trato los temas m谩s importantes para el desarrollo de la regi贸n.
En esta versi贸n del encuentro se realiz贸 un sentido homenaje al inmolado Exgobernador, Guillermo Gaviria Correa, quien hace 20 a帽os fundo el encuentro.
Primer encuentro de j贸venes sindicalistas en Apartad贸
El Alcalde Eli茅cer Arteaga Vargas les dio una calurosa bienvenida a estos j贸venes que son el relevo sindical en Urab谩, les record贸 que deben seguir velando por los derechos de los trabajadores.
El mandatario tambi茅n resalt贸 el compromiso con los sindicalistas, trabajadores y la comunidad. Adem谩s, los invit贸 a disfrutar de las diferentes actividades en el marco de los 50 a帽os de Apartad贸.
Contin煤an controles de seguridad en instituciones educativas de Apartad贸
La Secretar铆a de Gobierno de Apartad贸, en articulaci贸n con la Polic铆a Nacional, visit贸 el colegio San Francisco de As铆s, para realizar controles de seguridad. Adem谩s, se dictaron charlas pedag贸gicas para que los estudiantes tomen algunas precauciones y no caigan en actos de delincuencia.
El Alcalde Eli茅cer Arteaga Vargas particip贸 de conversatorio: as铆 construimos la paz
El mandatario de los Apartadose帽os, particip贸 de la Conmemoraci贸n del primer a帽o de la Firma de los Acuerdos de Paz con las FARC, en el conversatorio denominado: As铆 Construimos La Paz.
En el panel tambi茅n intervinieron El jefe de oficina Urab谩 de la ONU, la Directora Territorial de la Unidad de V铆ctimas y la l铆der de mujeres, Angela S谩lazar.
Alcald铆a de Carepa rendir谩 cuentas a la comunidad
El pr贸ximo jueves 30 de noviembre, la Administraci贸n Municipal de Carepa dar谩 conocer el balance de las acciones realizadas durante la vigencia 2017
La jornada iniciar谩 a 9 de la ma帽ana, en la Casa de la Cultura de Carepa, donde las diferentes secretar铆as de la Administraci贸n Municipal, detallar谩n los principales logros alcanzados. Al final la ciudadan铆a podr谩 formular inquietudes.
Nueva ruta Circular Caldas
La Alcald铆a de Caldas dio apertura oficial a la nueva ruta circular Caldas junto a la empresa Mocat谩n.
Una nueva ruta que trae beneficios a los calde帽os con un transporte innovador, seguro y de calidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)