El Gobernador de Antioquia, Andr茅s Juli谩n Rend贸n, se pronunci贸 en su cuenta de X sobre el reciente anuncio de EPS Sura de dejar de prestar servicios de salud.
En su publicaci贸n, Rend贸n lamenta la salida de EPS Sura y critica fuertemente la actitud del Gobierno Nacional, a quien responsabiliza de la incertidumbre y el p谩nico generado. Destaca que los m谩s afectados son los 5,3 millones de usuarios y los cerca de 13 mil empleados directos e indirectos de la EPS.
El gobernador subraya la importancia de un liderazgo que brinde certezas y soluciones a los ciudadanos, se帽alando que el presidente Gustavo Petro prefiere generar caos y destruir el sistema actual para crear un monopolio estatal. A pesar de la situaci贸n, Rend贸n muestra confianza en que se podr谩 superar esta crisis con la ayuda del sector privado, la academia y la colaboraci贸n con el alcalde Federico Guti茅rrez.
Finalmente, expresa su solidaridad con los millones de usuarios y empleados de EPS Sura, y reconoce el esfuerzo y la dedicaci贸n de estos trabajadores durante la pandemia, por lo cual les extiende su gratitud.