Con el objetivo de facilitar el pago de impuestos y mejorar la experiencia de los contribuyentes, la Alcaldía de Medellín habilitó cuatro nuevos puntos de atención en los centros comerciales El Tesoro, Los Molinos, Florida y Premium Plaza.
En estos espacios, los ciudadanos podrán cumplir con el pago del impuesto predial, industria y comercio, circulación y tránsito, publicidad exterior visual, entre otras obligaciones, sin necesidad de desplazarse a entidades administrativas o bancarias.
Los horarios de atención en estos puntos serán de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., y los sábados de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.
“La idea es que los ciudadanos tengan más opciones para pagar sus impuestos de manera ágil y cómoda. Además, quienes paguen el impuesto predial anualizado antes del 27 de marzo de 2025 recibirán un 5 % de descuento”, explicó Jorge Iván Brand Ortiz, subsecretario de Tesorería de Medellín.
Los nuevos puntos de pago estarán ubicados en:
- Parque Comercial El Tesoro: primer piso, ala sur, frente al ingreso de la torre médica #1.
- Centro Comercial Premium Plaza: segundo piso, patio sur.
- Florida Parque Comercial: etapa 2, segundo piso, plaza Sorpresa.
- Centro Comercial Los Molinos: ingreso al parqueadero por la avenida 30.
Este servicio, desarrollado en alianza con el Banco de Occidente, permitirá a los contribuyentes realizar sus pagos con tarjetas débito o crédito de cualquier franquicia.
Para quienes prefieran realizar el trámite de manera virtual, la Alcaldía de Medellín recuerda que el pago de impuestos también puede hacerse a través de su sitio web oficial: www.medellin.gov.co.
Adicionalmente, siguen disponibles los puntos de autopago en la Tesorería del primer piso de la Alcaldía de Medellín, donde los contribuyentes pueden acudir con su factura física o digital en jornada continua, de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y los viernes hasta las 4:00 p. m.
Con esta iniciativa, la Administración Distrital busca fomentar la cultura de pago responsable, garantizando que los recursos recaudados se traduzcan en programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los medellinenses.