- Se entregaron las obras de adecuaci贸n y ampliaci贸n de la infraestructura f铆sica de la ESE Hospital San Rafael, por un valor total de $ 348.774.743, con aportes de la gobernaci贸n ($100.000.000).
- Los 68 mejoramientos de vivienda se entregaron en el barrio La Beneficiencia, con estos, se llega a las 6.050 viviendas mejoradas durante el gobierno UNIDOS.
Una nueva jornada de La Alegr铆a de Servir, presidi贸 el gobernador de Antioquia, An铆bal Gaviria Correa, en el municipio de Yolomb贸. Durante la misma, entreg贸 obras de mejoramientos de vivienda, 1.1 kil贸metros de nuevo pavimento en v铆as urbanas, as铆 como obras de mejora y dotaci贸n en las instalaciones de la ESE Hospital San Rafael.
Los 68 mejoramientos de vivienda se entregaron en el barrio La Beneficiencia, con estos, se llega a las 6.050 viviendas mejoradas durante el gobierno UNIDOS. Las mejoras en cocinas, pisos y ba帽os, representan una inversi贸n total de $369.074.946 de pesos. De los cuales, hay aportes de VIVA por $275.585.946 de pesos y del municipio por $93.489.000 de pesos.
Durante la entrega de los mejoramientos de vivienda, el gobernador precis贸 que: “Mejorar una vivienda es darle dignidad a un hogar, darle la oportunidad de mejores niveles de convivencia, pero sobre todo, el mejoramiento de la calidad de vida, que se da, gracias a ese ahorro e inversi贸n, que se convierten en el patrimonio de esa familia. Adem谩s, de los empleos que genera todo el proceso de mejoramiento de esas viviendas”.
En representaci贸n de las familias beneficiadas, la integrante de una de ellas, Mar铆a Delia Rivera Piedrahita, agradeci贸 a la gobernaci贸n y la alcald铆a la ayuda mediante la cual mejoraron sus casas y as铆 sus vidas.
En el campo de la salud, se entregaron las obras de adecuaci贸n y ampliaci贸n de la infraestructura f铆sica de la ESE Hospital San Rafael, por un valor total de $348.774.743. Estas obras fueron financiadas entre la ESE ($248.774.743) y la Gobernaci贸n ($100.000.000).
Durante su estad铆a en Yolomb贸, el gobernador record贸 que: “La pandemia que vivimos durante nuestros gobiernos, nos ha hecho comprender que todo el personal de la salud se ha convertido en nuestros h茅roes y es gracias a ellos que hoy estamos aqu铆, Unidos por la Vida, agradeciendo a todos los que est谩n comprometidos en esos prop贸sitos comunes que hoy son realidad".
Destac贸 el gobernador que el hecho de que mejores y especializados servicios de salud lleguen hasta estos territorios, gracias al trabajo en equipo, es la prueba de que esto puede y debe hacerse realidad, lo cual se traduce en equidad en el desarrollo urbano y rural.
Asimismo, destac贸 que: “Hoy estamos inaugurando una unidad de Oncolog铆a, donde antes no se pensaba que podr铆a estar y visionando una carretera 4G, que nos interconectar谩 cada vez m谩s r谩pido, por todo esto, celebro lo que hacemos unidos y veo con esperanza y positivismo lo que podemos hacer juntos de cara al futuro”.
Por su parte, la secretaria de Salud y Protecci贸n Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo, expres贸 que la llena de satisfacci贸n hacer posible que los servicios de salud est茅n cercanos a la gente y poder fortalecer la red hospitalaria p煤blica, que es uno de los grandes objetivos del actual plan de desarrollo Unidos, como proyecto vital en todos los frentes de la salud.
Igualmente, el gobernador acompa帽贸 a los directivos y m茅dicos de la Fundaci贸n Colombiana de Cancerolog铆a, Cl铆nica Vida, Jorge Alberto Bernal, presidente de su junta directiva y fundador de la misma, en el acto de la apertura oficial de la prestaci贸n de sus servicios en este municipio.
Destac贸 el Presidente, que la presencia de esta entidad en el territorio busca llevar salud a las personas que por temas de distancia geogr谩fica o dificultades econ贸micas, no tienen acceso a los servicios de salud. Por ello, reiter贸, que hoy esperan estar impactando directamente sus necesidades de salud, sobre todo en un tema tan especializado.
Record贸 que esta entidad lleva 30 a帽os construyendo un modelo para poder ofrecer la mejor atenci贸n con la mejor tecnolog铆a y agradeci贸 al gobernador y su equipo el apoyo para hacer realidad su presencia en esta regi贸n.
A su vez, el Gerente de la ESE local, Hospital San Rafael, Juan Fernando Rivera 脷suga, agradeci贸 a gobernador el apoyo para que esta entidad est茅 creciendo y mejorando como lo viene haciendo, aumentando la calidad de sus servicios y mejorando en todo sentido, con adecuaciones y modernizaci贸n, lo cual los convierte en la capital de la salud en el Nordeste, y los abanderados por la lucha para devolverle la dignidad en la salud a esta regi贸n de Antioquia.
El alcalde local, Iv谩n Antonio Ochoa G贸mez, destac贸 que los proyectos que hoy se han hecho realidad en el hospital local, est谩n al servicio de todo el Nordeste e incluso, del Magdalena Medio y algunos municipios del 谩rea metropolitana.
Record贸 que todo esto mejora la calidad de vida y le agradeci贸 a la gobernaci贸n el apoyo a trav茅s de todas las alianzas que se han hecho para sacar adelante estas aspiraciones de la comunidad, que se traducen en calidad de vida para todos.
Durante su visita a Yolomb贸, tambi茅n, se entregaron oficialmente 1,1 kil贸metros de nuevo pavimento en los sectores urbanos de El Cari帽o y La Espiga. Con una inversi贸n: $1.843.942.523, de estos, son aportes del departamento $900.000.000 y del municipio: $943.942.523.