P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

mi茅rcoles, 12 de febrero de 2014

PROPAIS ejecuta acuerdo para desarrollo de asistencia t茅cnica

Los d铆as 18 y 19 de febrero en el Auditorio de Interactuar, ubicado en el municipio de Bello (Cra. 45 No. 26 – 175), la Uni贸n Europea y el Gobierno colombiano dar谩n a conocer las Misiones T茅cnicas que PROPAIS ejecuta en desarrollo de la Asistencia T茅cnica Especializada al Sector L谩cteo, financiadas por la Uni贸n Europea.

El evento ser谩 instalado por la Embajadora de la Uni贸n Europea, Mar铆a Antonia van Gool, funcionarios de la embajada, de los Ministerios de Comercio y Agricultura de Colombia y por la gerente de Propa铆s, Mar铆a Luc铆a Castrill贸n Simmonds. Se espera contar con la presencia del Gobernador de Antioquia, el Secretario Departamental de Agricultura, los alcaldes de los municipios del norte del departamento, las instituciones p煤blicas, privadas y mixtas que trabajan por el sector lechero de la Regi贸n y los actores de los diferentes eslabones de la Cadena de Valor L谩cteo.

logo propaisEl segundo d铆a Propa铆s llevar谩 a cabo un taller para identificar proyectos o hacer ajustes a los ya definidos para ser operados por los organismos regionales como el Consejo Nacional L谩cteo, los Comit茅s Departamentales, las Umatas, Epsagros, Centros Provinciales de Gesti贸n Agroempresarial, entre otros.

El taller enfatizar谩 en el dise帽o y asesor铆a de proyectos de asociatividad, planes de negocios orientados a la formalizaci贸n empresarial, desarrollo de productos innovadores y con valor agregado para el mercado.

“Es importante ense帽ar a los productores buenas pr谩cticas de producci贸n, mercadeo y comercializaci贸n, lo cual contribuye a generar un clima de confianza, cooperaci贸n y sana competencia en la cadena de valor l谩ctea”, finaliza la gerente de Propa铆s.

Confirmados 40 pa铆ses para la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medell铆n

 

Los 煤ltimos en inscribirse son Gran Breta帽a y Bielorrusia.

Medell铆n acoger谩 la Copa Mundo de Tiro con Arco en el mes de mayo,  certamen para el cual han confirmado su participaci贸n 40 pa铆ses, es decir, 10 delegaciones m谩s que las que asistieron el a帽o pasado a nuestra ciudad.
Este mi茅rcoles se inscribieron Barbados, Bielorrusia, Gran Breta帽a e Ir谩n para completar la cifra r茅cord de 40 pa铆ses, los cuales acudir谩n a la World Cup Medell铆n 2014 con 316 arqueros y 114 oficiales.
Visita t茅cnica
Respecto del torneo, hoy se realiz贸 la rueda de prensa en la cual se present贸 ante los medios al ingl茅s Chris Marsh, delegado t茅cnico de la Federaci贸n Internacional de Tiro con Arco.
Marsh afirm贸 que “es un placer traer a Colombia un deporte incluyente que permite que cualquier persona pueda practicarlo”.
Dijo, adem谩s, que las condiciones de Medell铆n como anfitriona son excelentes y que esto se ratific贸 desde el a帽o pasado. Confirm贸 que despu茅s de tres d铆as de inspecci贸n pudo comprobar que la organizaci贸n va muy bien. Estuvo en el Parque Norte, que es el lugar que la organizaci贸n ofrece como sede para las finales y alab贸 las instalaciones.
En la rueda de prensa estuvieron tambi茅n David Mora, director del Inder y Camilo Montoya, subdirector de Indeportes, quienes destacaron la realizaci贸n de la Copa Mundo en Medell铆n y se comprometieron con su apoyo para que la ciudad y la regi贸n sigan destac谩ndose como destinos deportivos de nivel internacional.
Emma Gaviria, directora del torneo confirm贸 que el certamen marcha por buen camino y destac贸 que la presencia de 40 pa铆ses es una ratificaci贸n m谩s de que Medell铆n es una buena sede para el tiro con arco del mundo.
Por su parte, Irma Luc铆a Ruiz, presidenta de Fedearco, confirm贸 que los arqueros colombianos que estar谩n en la World Cup avanzan en su preparaci贸n para los Juegos Suramericanos de Chile donde defender谩n el t铆tulo continental.

9 de marzo: d铆a de los amigos

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultor铆a, apoyado por FENALCO, arroj贸 datos sobre la creciente importancia que el D铆a de los Amigos ha tomado en Colombia: 7 de cada 10 colombianos ya han celebrado esta fecha en alguna de las dos versiones anteriores que ha tenido el pa铆s. Adicional, 9 de cada 10 personas est谩n dispuestas a pasar con sus amigos el s谩bado 15 de marzo.

FENALCO ANTIOQUIA reconoci贸 que esta celebraci贸n es un espacio ideal para destacar la importancia de la amistad, la solidaridad, la lealtad, el respeto, el compartir y la fraternidad, por eso ha decidido vincularse a esta importante fecha.

El Director Ejecutivo del Gremio de los Comerciantes en Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mej铆a, resalt贸 que tener este tipo de espacios es una oportunidad m谩s para aprovechar y compartir una cerveza, un postre, un chocolate o una cena junto a esas personas especiales que nos acompa帽an diariamente en los buenos y malos momentos de la vida.

logo fenalco antioquia"La vida es mejor con amigos" es la campa帽a que FENALCO est谩 realizando para difundir la importancia de este d铆a e invitar a los comerciantes y poblaci贸n en general a vincularse a este espacio en el que se reconoce, como declara la Organizaci贸n de las Naciones Unidas, "la relevancia e importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso, teniendo en cuenta que el compartir entre personas, pa铆ses, culturas e individuos, puede inspirar los esfuerzos de paz para construir puentes entre comunidades".

"Estamos en el a帽o de la paz, por eso desde la Federaci贸n invitamos a la sana convivencia, al respeto y la tolerancia para consolidarla, como el gran objetivo que tenemos los colombianos", agreg贸 el dirigente gremial.

¿De d贸nde surge el D铆a de los amigos?

El D铆a Internacional de la Amistad es avalado por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas, con la Resoluci贸n 65/275 de 2011, en la que designa el 20 de julio como una fecha para enaltecer el valor de los amigos y motivar iniciativas de paz entre comunidades. No obstante, el origen de la celebraci贸n se remonta al a帽o 1958 en Paraguay, cuando el Doctor Ram贸n Artemio Bracho ide贸 la Cruzada Mundial de la Amistad con el objetivo de fomentar una cultura de di谩logo y cordialidad entre los pueblos.

Desde entonces pa铆ses como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Espa帽a, Bolivia, Estados Unidos y Per煤 lo celebran. En Argentina, por ejemplo, la celebraci贸n est谩 tan posicionada que durante la jornada se intercambian cerca de 650 millones de mensajes de texto (V铆a Messenger, Facebook y Twitter), es decir, 75% m谩s del tr谩fico habitual. La fecha ha contribuido tambi茅n a que exista un incremento en ventas de hasta un 60%.

Pacheco: irreverente

El inolvidable Pacheco tambi茅n le di贸 oportunidad a la irreverencia en Colombia. Como para no olvidar. Algunas de sus entrevistas, o "Charlas con Pacheco" con los irreverentes.


¡NO! al reclutamiento

Ning煤n reclutamiento forzado es aceptable, ni de ni帽os ni adultos. En Colombia diferentes grupos armados ilegales destrozan familias enteras con esta cat谩strofe.
Fuente: ICBF

No al reclutamiento de ni帽os

Hoy es el d铆a Internacional de la lucha contra el reclutamiento forzado de ni帽os en conflictos armados. Algunas cifras son aterradoras.
Fuente: ICBF

Desarticulada banda delincuencial en Amalfi

En zona urbana de Amalfi, barrio Pueblo Nuevo, sector La Lombricera, fueron capturados 3 hombres 19, 24 y 53 a帽os, a quienes se les incauto 150 gramos de bazuco y 290 gramos de marihuana, listas para su expendio.

amalfi expendedoresSeg煤n la Polic铆a Antioquia los capturados hacen parte de la banda “Los Araques”, reconocidos expendedores de alucin贸genos en zona urbana del municipio de Amalfi. Fueron dejados a disposici贸n de la Fiscal铆a Seccional de Amalfi por el delito de tr谩fico, fabricaci贸n o porte de estupefacientes.

Capturados presuntos integrantes de Bacrim Urab谩 en Remedios

En zona urbana barrio 7 de Agosto, en el municipio de Remedios, departamento de Antioquia, mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble fueron localizados y capturados alias “Pacho o Macua” de 19 a帽os, alias “El Mono” de 17 a帽os a quienes les fueron incautados 10 cartuchos calibre 9mm, una CPU, 4 tel茅fonos celulares y una USB. Seg煤n la Polic铆a Antioquia, estos elementos contienen informaci贸n de la banda Criminal Urab谩 que delinque en el nordeste antioque帽o. En el mismo hecho fue capturado alias “Llanero” de 21 a帽os.

bacrim uraba en RemediosLos capturados y elementos incautados fueron dejados a disposici贸n de la Fiscal铆a Seccional por el delito de porte o tr谩fico de armas de fuego. De acuerdo a las labores de inteligencia de la Polic铆a los capturados hacen parte de la Banda Criminal de Urab谩 que delinque en la regi贸n del nordeste antioque帽o, al mando de alias “Marcos”.

Coldeportes en oriente antioque帽o

Este mi茅rcoles 12 de febrero en la poblaci贸n de La Ceja, oriente antioque帽o, tendr谩 lugar el Encuentro Regional de Gobierno correspondiente a la regi贸n eje Cafetero integrada por los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quind铆o, con presencia del director de Coldeportes, Andr茅s Botero Phillipsbourne.

clip_image001El evento, busca evaluar las inversiones del gobierno en esa zona del pa铆s y  permite a la comunidad exponer sus necesidades y recibir respuestas por parte de los funcionarios del gobierno sobre los compromisos.

En materia deportiva, Coldeportes ha hecho inversi贸n por ocho mil millones de pesos en infraestructura deportiva en la regi贸n.

Convocan talento para el mundo

 

Entre el 17 de febrero y el 22 de marzo la Gobernaci贸n de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia abrir谩 la 3陋 Convocatoria de Circulaci贸n Art铆stica y Cultural. Esta es una oportunidad para apoyar la circulaci贸n y divulgaci贸n de las diferentes creaciones y manifestaciones art铆sticas y culturales de Antioquia.
Los artistas se pueden presentar de manera individual o grupal, para eventos de proyecci贸n nacional e internacional a realizarse antes del 10 de diciembre de 2014, en las 谩reas de m煤sica, artes esc茅nicas, artes visuales, danza, audiovisuales y cinematograf铆a, literatura, lectura y bibliotecas, artesan铆a, patrimonio cultural y gesti贸n y planificaci贸n cultural.
Las propuestas deber谩n ser presentadas 煤nicamente de manera virtual a trav茅s del sitio web del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia www.culturantioquia.gov.co.
Entre el 2012 y 2013, m谩s de 50 personas integrantes de agrupaciones art铆sticas y culturales han visitado otros departamentos y pa铆ses gracias a esta convocatoria, logrando un reconocimiento al talento de La M谩s Educada.
Para resolver dudas o inquietudes puedes escribir al correo electr贸nico estimulostalento@culturantioquia.gov.co o al tel茅fono 2514317.

MAPP/OEA en Reconciliaci贸n Colombia

 

jefe-en-nueva-campaa

La Misi贸n de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organizaci贸n de los Estados Americanos (MAPP/OEA) se inaugur贸 como socio estrat茅gico del proyecto denominado, Reconciliaci贸n Colombia. 

Esta iniciativa surgi贸 como una alianza entre diferentes sectores de la sociedad civil y busca generar di谩logo entre las distintas regiones del pa铆s, incentivar la transferencia de conocimiento y visibilizar procesos y experiencias de reconciliaci贸n que ya se est谩n dando en las regiones de Colombia que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y la violencia, entre otros.

Roberto Men茅ndez, el Jefe de la MAPP/OEA, estuvo junto a las m谩s altas autoridades que componen el proyecto dando inicio a esta campa帽a que pretende posicionar y consolidar el debate acerca de la importancia que tiene la reconciliaci贸n para el futuro de Colombia.

Esta iniciativa permitir谩 articular a la empresa privada, a las organizaciones sociales y a los gobiernos locales y regionales, con el fin de contribuir a la generaci贸n de opciones de vida que gocen del respeto de los derechos a trav茅s de este proyectos de alto impacto.