El Metro de Medellín sigue apostando por la conectividad y el acceso digital para todos. Gracias a una alianza estratégica entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la empresa privada Liberty Networks y el Metro de Medellín, se amplió la cobertura del servicio de wifi gratuito a dos nuevas estaciones del sistema y 11 plazoletas.
Además de las estaciones de las líneas A y B del metro, ahora los usuarios también pueden conectarse en las estaciones Acevedo (líneas K y P del Metrocable) y San Javier (línea J). Las plazoletas que ya cuentan con este servicio son: Niquía, Bello, Madera, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, La Estrella y Estadio.
Esta expansión es el resultado de un convenio interadministrativo de más de 2.700 millones de pesos, que desde 2022 ha permitido acercar la conectividad a una población diversa, contribuyendo a su calidad de vida y reduciendo brechas digitales.
Desde su implementación en julio de 2022, más de 600.000 personas se han registrado para acceder a este servicio, y se presentan en promedio 400.000 conexiones diarias. El 54 % de las personas usuarias son mujeres, y las franjas horarias de mayor uso son entre las 5:00 y 7:30 a.m. y entre las 4:00 y 9:30 p.m.
La navegación es sencilla: solo se debe buscar la red wifimetro, registrar los datos la primera vez y disfrutar de una conexión gratuita por 30 minutos. Luego, se puede reconectar sin volver a registrar los datos.
Con este tipo de iniciativas, el Metro de Medellín sigue consolidándose como un sistema de transporte inteligente y socialmente responsable, que va más allá de la movilidad física para ofrecer también movilidad digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario