“Debemos destacar el trabajo que hacen los gremios a nivel regional, pues cada uno de los gremios conoce cu谩les son las regiones en las que es importante la producci贸n”, asever贸 el Viceministro Rom谩n.
El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hern谩n Rom谩n Calder贸n, destac贸 el papel de los gremios para el engranaje de las pol铆ticas agropecuarias en el pa铆s y record贸 la importancia de 茅stos en el an谩lisis de las recomendaciones de la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸micos (OCDE).
As铆 lo manifest贸 el funcionario, en el marco del ‘XV Foro Sembramos Esperanza en el Agro, una Visi贸n de Cl煤ster’ organizado por la Corporaci贸n Colombia Internacional (CCI).
El Viceministro, se帽al贸 que este trabajo conjunto con todos los actores del agro es un pilar de la pol铆tica que viene implementando el actual Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, para construir oportunidades que el campo colombiano est谩 necesitando.
Tal es el caso de las recomendaciones de la OCDE, sumadas a los aportes de la Misi贸n Rural, los resultados del Censo Agropecuario y las propuestas recopiladas en el Pacto Agrario, las cuales ser谩n fundamentales para alcanzar competitividad y luchar contra la pobreza, a帽adi贸.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario