Páginas


Contágiate del orgullo por Medellín

lunes, 26 de junio de 2017

2.750 estudiantes de Barranquilla mejorarán sus condiciones con la ampliación de sus instituciones

imageEl alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio a las obras de ampliación de dos instituciones educativas: Santa Magdalena Sofía y Marco Fidel Suárez, obras enmarcadas en el Plan Nacional de Infraestructura que beneficiarán a una población aproximada de 2750 estudiantes.

El mandatario de los barranquilleros dijo estar muy feliz de contribuir con más aulas y mejores condiciones en beneficio de la ciudad que hoy tiene la mejor educación del país: “En la ciudad con la mejor educación, con los mejores colegios, con los mejores profesores y rectores, tenemos que seguir invirtiendo en obras que mejorarán la calidad y que nos permitirán seguir en los puestos de privilegio a nivel nacional, hace unos años pensábamos únicamente en cobertura, hoy vamos más allá y pensamos en calidad educativa, esto nos pone muy felices”.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, envió un mensaje a la comunidad educativa de ambos colegios: “Para lograr formar a un ser humano integral sabemos que es necesario que brindemos herramientas de calidad para su educación, por eso hoy invertimos en infraestructura educativa y dotación, para que nuestros estudiantes sigan siendo los que más progresen a nivel nacional y estén cada día más cerca de cumplir sus sueños”.

IED Santa Magdalena Sofía. El número de estudiantes beneficiados es de 745, su rectora es Judith Llanos y está ubicada en el barrio San Salvador. En esta institución se construirán 2 aulas de preescolar, 20 aulas de media básica, laboratorio integrado, aula de tecnología, cocina comedor, zona administrativa, baterías sanitarias para personas en condición de discapacidad, preescolar y básica y media.

IED Marco Fidel Suárez.  El número de estudiantes beneficiados es de 2013, su rector es Oscar Marriaga y se encuentra ubicada en el barrio La Magdalena.??Allí se construirán 14 aulas para la media y básica, 2 aulas polivalentes, aula de tecnología, aula múltiple, cocina comedor, zona administrativa, 3 baterías sanitarias para personas en condición de discapacidad, 1 batería para preescolar, básica y media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario