La Administración Distrital de Medellín ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad. En lo que va del año, se han llevado a cabo más de 300 acciones de control, dirigidas a diferentes actores del sector turístico.
Entre las medidas implementadas, se han realizado 101 sensibilizaciones como parte del plan de recuperación del Parque Lleras, 87 inspecciones a apartamentos turísticos, 75 capacitaciones en hoteles de El Poblado y Laureles, 39 acompañamientos a inspecciones en gastrobares y 32 cierres de establecimientos comerciales que prestan servicios turísticos.
Estas acciones incluyen la verificación de requisitos jurídicos y operativos de diversos tipos de alojamiento, así como la inspección de establecimientos de ocio y entretenimiento, como restaurantes, bares y gastrobares. Además, se ha trabajado en la sensibilización de unidades residenciales para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).
“Desde la Subsecretaría de Planificación, Control y Competitividad estamos trabajando en la formalización de los prestadores de servicios turísticos como operadores, agencias de viajes, hoteles y demás empresas que integran el ecosistema del turismo, para volvernos muy competitivos y que seamos bandera del turismo responsable en todo el país”, enfatizó la subsecretaria Carolina Clavijo.
La Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín tiene como tarea principal ejercer control sobre los operadores turísticos de la ciudad, con el objetivo de garantizar una oferta de calidad tanto para los visitantes como para los residentes. Este compromiso con la calidad y la seguridad busca posicionar a Medellín como un destino destacado en el panorama turístico nacional e internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario