El sector de la construcción en Antioquia vive un momento de dinamismo y optimismo. Con más de 11 mil unidades de vivienda nueva vendidas en el primer semestre del año y un crecimiento del 30,1 % en las ventas, la región se consolida como uno de los motores de la reactivación económica en Colombia.
En este contexto, del 22 al 24 de agosto se llevará a cabo la décima versión del Salón del Inmueble 2025, en la plazoleta Zara del Parque Comercial El Tesoro. El evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia, reunirá más de 180 proyectos inmobiliarios de 35 empresas constructoras y promotoras afiliadas, ofreciendo a los asistentes un abanico de opciones para inversión y adquisición de vivienda.
Actualmente, Antioquia cuenta con 381 proyectos activos, que representan 19.440 unidades disponibles y una proyección de construcción que supera los 2,2 millones de metros cuadrados en los próximos dos años. A esto se suma un entorno financiero favorable, impulsado por la reducción de tasas de interés, que facilita el acceso al crédito hipotecario y abre la puerta a la compra de inmuebles de mayor valor.
El gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, destacó que “la disminución de la carga financiera mensual permite que más personas califiquen para créditos, lo que dinamiza las ventas, activa la cadena de valor de la construcción y genera confianza en el mercado”.
Uno de los puntos más destacados del evento es que el 32,16 % de los proyectos en exhibición integran prácticas sostenibles, como eficiencia energética, uso de materiales ecoamigables, certificaciones verdes, paneles solares y sistemas de recolección de aguas lluvias. Esta tendencia responde a un comprador más informado y comprometido con el cuidado ambiental, así como a las exigencias de un mercado en transformación.
El Oriente antioqueño se mantiene como un polo clave para la inversión, gracias a su entorno natural, conectividad con el Área Metropolitana y proyectos que van desde suites para renta corta hasta lotes urbanizados de alta valorización. La oferta de vivienda en la región también se diversifica, atendiendo a familias, jóvenes profesionales e inversionistas en busca de rentabilidad a través de arriendos flexibles.
El Salón del Inmueble 2025 promete ser una experiencia de compra y asesoría personalizada, con opciones que van desde apartamentos, casas, lofts y suites, hasta oficinas, locales, coliving y lotes. El evento abrirá sus puertas el viernes 22 y sábado 23 de agosto de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y el domingo 24 de agosto de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Más información en: www.feriascamacol.com |
Excelente panorama sobre el dinamismo inmobiliario en Antioquia. Para quienes trabajan en el sector, en EbroToner pueden encontrar smartphones de última generación, ideales para gestionar proyectos y mantenerse conectados en todo momento.
ResponderBorrar