P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

martes, 9 de diciembre de 2014

De nuevo en servicio el sistema de cable de Yarumal

- Fue sometido a varias mejoras y al cambio del cable tractor principal. Ahora vuelve a servir a m谩s de 3.500 personas en zona rural del municipio.

- Durante el 2013 y el 2014 se invirtieron m谩s de 12 mil millones en la puesta a punto y modernizaci贸n de los 6 sistemas de cable que tiene la gobernaci贸n.

Entr贸 de nuevo en funcionamiento el sistema de transporte por cable del municipio de Yarumal, que desde el pasado 24 de julio fue sometido a varias mejoras y mantenimiento en general.

Nicol谩s Betancur Mar铆n, director de Proyectos Especiales de la Secretar铆a de Infraestructura de Antioquia, precis贸 que este sistema de transporte que sirve a unas 3.500 personas de las veredas La Loma y El Llano en la zona de Ochal铆, fue objeto de mejoras como el cambio del cable tractor principal, mantenimiento general al sistema, instalaci贸n del sistema autom谩tico de operaci贸n, mantenimiento a las plantas de energ铆a auxiliares, entre otros.

La gobernaci贸n de Antioquia tiene en total 6 sistemas de transporte por cable y est谩n ubicado en los municipios de San Andr茅s de Cuerquia, Nari帽o, Argelia, Jeric贸, Jard铆n y Yarumal.

Estos sistemas fueron objeto de una completa intervenci贸n, modernizaci贸n y puesta a punto gracias a la declaraci贸n de una urgencia manifiesta, mediante la cual se invirtieron en ellos m谩s de 12 mil millones de pesos.

Gracias a esta inversi贸n comunidades de estos 6 municipios cuentan con este servicio de transporte de manera oportuna y segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario