El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invit贸 a los colombianos a aprovechar este tiempo tradicional de Semana Santa para incrementar el consumo de pescado y, con ello, adem谩s de disfrutar de un alimento nutritivo, apoyar el trabajo de 800 mil familias que dependen de la actividad de la pesca en Colombia.
Este llamado lo hizo el jefe de la cartera agropecuaria durante un recorrido que hizo por la red de fr铆o y almacenamiento en las instalaciones de la Corporaci贸n de Abastos de Bogot谩 (Corabastos), donde verific贸 a primera hora la oferta de alimentos, especialmente de pescado, para la tradicional semana mayor.
“Es muy importante que compremos pescado, especialmente nacional, de esta manera apoyamos a nuestra industria pesquera, de la cual el 75 % son peque帽os productores, peque帽os pescadores, que por estos d铆as est谩n pendientes de mejorar sus ingresos”, manifest贸 Iragorri Valencia.
El alto funcionario reiter贸 la determinaci贸n del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en apoyar a esta actividad y se帽al贸 que su cartera est谩 trabajando para brindarle oportunidades a los miles de pescadores que dependen de esta industria, la cual aporta a la seguridad alimentaria de los colombianos y tiene un gran potencial en comercializaci贸n.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario