- Caucasia y Salgar resultaron afectados por fuertes lluvias que se presentaron en las 煤ltimas horas
- El Sistema Departamental de Gesti贸n del Riesgo de Desastres - SDGRD, de la Gobernaci贸n de Antioquia en cabeza del Dapard se mantiene activo y en constante comunicaci贸n con los Consejos Municipales
Desde la noche del viernes 15 de julio se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Caucasia dejando como resultado afectaci贸n en viviendas de diferentes sectores.
Los m谩s afectados son El Poblado, La Victoria y Divino Ni帽o. En la tarde de este s脿bado una comisi贸n del Dapard integrada por profesionales de la Unidad de Manejo y la Comisi贸n Social, lleg贸 al municipio para apoyar las labores de censo de damnificados junto con el Consejo Municipal de Gesti贸n del Riesgo, as铆 mismo llev贸 las primeras ayudas para la atenci贸n de las familias damnificadas por el evento.
En el municipio de Salgar se present贸 una avenida torrencial en la Quebrada Chamones, afluente de la Quebrada la Liboriana, antes del evento se evacuaron preventivamente 20 viviendas y las familias contin煤an en casa de familiares y amigos hasta que se realicen las verificaciones por parte del Consejo Municipal de Gesti贸n del Riesgo.
Se est谩 coordinando con la Secretaria de Infraestructura del departamento el traslado de maquinaria amarilla donada por la Unidad Nacional de Gesti贸n del Riesgo de Desastres - UNGRD.
La Gobernaci贸n de Antioquia, en cabeza del Dapard. est谩 en continua comunicaci贸n con los alcaldes y Concejos Municipales, brindando el apoyo y asesor铆a necesaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario