El programa Antioquia Joven, de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud dio inicio a las Escuelas de Agentes Locales de Juventud.
En los municipios de Maceo y Barbosa iniciaron los recorridos de formaci贸n de las Escuelas de Agentes Locales de Juventud por las regiones de Antioquia.
El programa Antioquia Joven, de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud dio inicio a las Escuelas de Agentes Locales de Juventud, proyecto que busca cualificar los j贸venes y personas que participan en procesos juveniles en los municipios de Antioquia, para que tengan mejores herramientas para la implementaci贸n de las Pol铆ticas P煤blicas de Juventud en los territorios que buscan el empoderamiento de los l铆deres y lideresas frente a los desaf铆os de los y las j贸venes.
Los encuentros se estar谩n realizando entre los meses de septiembre y noviembre del presente a帽o y se llevar谩n a cabo en nueve municipios de cada una de las regiones del Departamento, contando con la participaci贸n de Coordinadores de Juventud, el presidente de la Plataforma Juvenil o un l铆der juvenil, y un miembro de una de las instituciones que trabajan con j贸venes o que hace parte de la Mesa Municipal de Juventud, Concejales J贸venes (menor de 28 a帽os), entre otros agentes que trabajan con j贸venes en dicho municipio.
Una de las metas que se ha propuesto la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud es generar espacios donde los j贸venes puedan expresar ideas y poderlas materializar mediante la articulaci贸n con otras organizaciones; esta poblaci贸n es un potencial para el desarrollo y la consolidaci贸n de oportunidades para la reconstrucci贸n del tejido social.
Hasta el momento el proyecto se ha ejecutado en las subregiones del Valle de Aburr谩, en el municipio de Barbosa y para el Magdalena Medio, en el municipio de Maceo; con una alta participaci贸n por parte de los diferentes actores que se vinculan desde las subregiones para que las juventudes conozcan sus derechos y puedan hacer uso de su ciudadan铆a desde un contexto sociocultural que fortalezca pr谩cticas y caracter铆sticas propias de cada comunidad.
“Antioquia Piensa en Grande” a trav茅s del programa Antioquia Joven que reitera su compromiso con la poblaci贸n juvenil del Departamento, con proyectos como las Escuelas de Agentes Locales de Juventud que pretende impactar un total de 170 l铆deres y lideresas juveniles capacitados al final del proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario