• La construcción de sus obras principales avanza cumpliendo el cronograma
• Al terminar el año 2018 entrará en operación la primera unidad de generación de 300 MW
• Empleo e inversiones que están transformando un territorio
El proyecto hidroeléctrico Ituango, la obra más importante de infraestructura que actualmente se construye en el país y el de mayor capacidad de generación que ha construido la ingeniería de EPM, supera hoy un avance del 70% en su construcción.
La central hidroeléctrica Ituango generará en total 2.400 megavatios de energía con sus ocho unidades de generación. El montaje de la primera unidad de generación, con capacidad de 300 MW, programada para entrar en operación al terminar el año 2018, registra un avance del 24%. Las otras siete unidades, con una capacidad restante de 2.100 MW, entrarán en operación comercial escalonadamente entre los años 2019 y 2021.
Los llenos de la presa ya tienen un avance del 62%. Como se recuerda, la presa de la nueva central tendrá 225 metros de altura y 20 millones de metros cúbicos de volumen. A manera de comparación, el edificio Coltejer en la ciudad de Medellín tiene 175 metros de altura. Por su parte, las excavaciones del vertedero avanzan en un 86% y sus concretos llegaron al 60%. La excavación de la caverna de la casa de máquinas, de las almenaras y la de transformadores, están listas. Los concretos de la primera unidad de generación superan el 50%.
Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM, destacó que “la construcción de las obras principales avanza cumpliendo el cronograma y con el compromiso de entregarle al país los primeros 300 MW al cierre del año 2018”. Indicó el Gerente que los trabajos de montaje de equipos se realizan con funcionarios de la empresa: “Con ingenieros y operarios de EPM se avanza de manera satisfactoria en el montaje de los equipos hidromecánicos y electromecánicos de lo que será la nueva central de generación”.
Manuel José Echavarría Posada, habitante del corregimiento El Valle, del municipio de Toledo, ingresó el pasado 5 de junio a laborar en la Dirección de Montajes y así habló de su nuevo empleo: "Me siento muy contento trabajando aquí en la empresa. Ingresé este mes a EPM con la aspiración de seguir trabajando en este y otros proyectos para conseguir lo que quiero y deseo seguir estudiando para salir adelante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario