Aunque a veces la utilizamos como medio de diversión, la explosión de petardos, cohetes y otros productos pirotécnicos puede causar infartos, desorientación, estrés y pánico en aves y mamíferos como las zarigüeyas, marmosas y otros mamíferos. Esto puede llevar a la muerte de estas especies, y es una de las razones por las que la pólvora es tan peligrosa.
Pero no solo eso, la pólvora también puede afectar el entorno natural y provocar incendios forestales 🌳, en el hogar de otras especies de nuestra fauna silvestre.¿Quieres contribuir a proteger a los seres vivos y a su hogar? ¡Únete a la campaña #tudiversiónlosmata y hagamos de nuestra diversión una responsabilidad compartida!
Debemos ser conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias. Así que esta temporada, disfruta de la diversión de manera responsable y consciente. ¡Juntos podemos hacer una diferencia!
El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en convenio con la @universidadces, te invita a cuidar la fauna silvestre y sus ecosistemas, en caso de emergencias con fauna, puedes informar a la línea de atención ☎ 3046300090.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario