Con sonrisas, juegos y actividades recreativas, alrededor de 3.500 personas entre niños, niñas y sus familias, se dieron cita en el Parque Metropolitano del Café para celebrar el Día de la Niñez en el evento “Pereira Mi Sueño”, organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.
Durante la jornada, más de 1.500 niños acompañados de 2.000 adultos disfrutaron de 30 estaciones llenas de juegos, inflables, actividades deportivas, recreativas y artísticas. Además, se ofrecieron refrigerios, dulces y regalos en un ambiente seguro y lleno de alegría.
La gestora social de Pereira, María Irma Noreña, acompañó la celebración y destacó la importancia de compartir tiempo de calidad con los niños. “Celebramos este día con más de 1.500 niños y 2.000 papás que los acompañaron. Resaltamos valores como el amor, el respeto y la alegría. Para el alcalde de Pereira, los niños son primero, y por eso se destinó este espacio gratuito para ellos”, afirmó.
Por su parte, Sandra Milena Grajales, secretaria de Deporte y Recreación de Pereira, señaló: “Estamos felices. Más de 1.500 niños y niñas disfrutaron de actividades de recreación, deporte, pinta caritas, piscina y juegos. No podíamos dejar pasar este mes sin celebrar a nuestros niños”.
La jornada contó con todas las medidas de seguridad: salvavidas, enfermeros, ambulancias y personal de apoyo estuvieron atentos para garantizar el bienestar de los asistentes.
La celebración fue posible gracias al apoyo de 20 instituciones entre ellas: Edup, Banco Mundo Mujer, UTP, Terminal de Transporte, ATESA, Instituto de Movilidad, Secretaría de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda, Policía Nacional, Comfamiliar, Aeropuerto Internacional Matecaña, entre otras.
Diana Carolina Zaya, asistente al evento, agradeció la iniciativa destacando: “Fue una tarde maravillosa y divertida. Gracias a la Alcaldía de Pereira por hacer esto posible”.
Con este evento, la Alcaldía de Pereira reafirma su compromiso con la protección, el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, promoviendo espacios de amor, respeto y diversión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario