La Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), activó el protocolo técnico y administrativo para la recuperación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el barrio Los Lagos, tras un acto violento ocurrido en las últimas horas en el oriente de la ciudad.
El ataque, calificado por las autoridades como un hecho terrorista, causó la destrucción de una pared colindante y daños estructurales en la cubierta del CDI debido a la onda explosiva. Adicionalmente, se registraron afectaciones en el shut de disposición de residuos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
“Estos espacios son sagrados, pues protegen a nuestros niños y niñas. No permitiremos que el miedo ni la violencia interrumpan el desarrollo de la vida en nuestros territorios”, expresó Noralba García, directora de Bienes y Servicios, quien reiteró el rechazo absoluto de la Administración Distrital a este tipo de actos que atentan contra la infancia.
La rápida activación de la póliza de seguros permitirá iniciar a la mayor brevedad el proceso de recuperación del predio y sus instalaciones, con el fin de restablecer los servicios esenciales que ofrece este centro de atención a la primera infancia.
Este tipo de infraestructuras cumplen una función clave en el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad, por lo que su protección y pronta restauración es una prioridad para las autoridades locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario