La Gobernación de Antioquia ha entregó equipos de cómputo y un escáner multifuncional a la Fiscalía General de la Nación, como parte de una estrategia para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas en el departamento. Estos equipos permitirán a la Fiscalía descentralizar sus servicios, facilitando el acceso a la justicia a las familias de las víctimas en los diferentes municipios del territorio antioqueño.
Esta entrega se suma a otras acciones que la Gobernación ha llevado a cabo durante el cuatrienio para apoyar la búsqueda y la justicia. Entre ellas se destacan la donación de cavas refrigeradoras y un vehículo necromóvil al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como la entrega de un distanciómetro a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la ubicación de lugares de interés forense. Además, se han invertido cerca de 200 millones de pesos en insumos y reactivos para procesos de identificación de restos óseos al Centro de Identificación Humana del CTI.
La estrategia de apoyo a la búsqueda de la Gobernación de Antioquia se basa en siete líneas de acción principales, que incluyen el fortalecimiento institucional, la gestión de cementerios, la contribución a la justicia transicional, la recuperación y entrega digna de restos, la participación en la Comisión Departamental de Articulación para la Búsqueda, la búsqueda inminente y la publicación del boletín de apoyo a la búsqueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario