El homenaje resaltó la entrega y el orgullo que estas deportistas antioqueñas han dado al país tras su histórica participación en la Copa América Femenina Ecuador 2025.
En un emotivo acto realizado este miércoles, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, exaltó a varias integrantes de la Selección Femenina de Fútbol de Colombia por su sobresaliente participación en la Copa América Femenina Ecuador 2025, torneo en el que la tricolor se coronó subcampeona continental.
Durante la ceremonia, fueron reconocidas las futbolistas Mary José Álvarez Espitaleta y Daniela Montoya Quiroz, junto con la médica del equipo, Ana María Betancur Sánchez, y el utilero Leo Guillermo Echavarría. Todos ellos recibieron una nota de estilo y la imposición del escudo de Antioquia, en señal del orgullo y gratitud del departamento hacia su labor.
“Esta es una oportunidad, con mucha sencillez, pero con mucha convicción, de manifestarles las gracias y los bonitos sentimientos que albergan millones de colombianos por lo que hicieron, por la lucha, por la garra, por todo lo que dejaron en la cancha y lo que, además, demostraron en ese proceso”, expresó el Gobernador durante el acto.
Más que un reconocimiento, un mensaje de respaldo
Las jugadoras agradecieron el gesto del mandatario y destacaron el acompañamiento que han recibido desde la Gobernación, lo cual ha sido clave en sus procesos deportivos. En reciprocidad, las futbolistas entregaron al Gobernador una camiseta autografiada de la Selección, símbolo del compromiso y del orgullo de representar al país y al departamento.
Además, otras deportistas nacidas en Antioquia y que también hicieron parte del equipo subcampeón, aunque no pudieron asistir al evento, fueron igualmente reconocidas mediante nota de estilo: Catalina Usme, Liced Serna, Yirleidis Quejada y Lorena Bedoya.
Este acto simbólico refuerza el compromiso del Gobierno Departamental con el desarrollo del deporte femenino y con el impulso a las nuevas generaciones que ven en estas figuras un referente de inspiración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario