Con una respuesta masiva en todo el departamento, se cerró exitosamente la convocatoria del programa ‘Becas Jóvenes Pa’ Lante Antioquia’, una iniciativa que busca transformar vidas a través de la formación para el empleo. Este año, 7.462 jóvenes de 123 municipios se inscribieron, mostrando el interés creciente por acceder a formación técnica pertinente y de calidad.
El programa, liderado por la Gobernación de Antioquia en alianza con 15 universidades e instituciones de educación superior, entregará 5.700 becas que cubren el 100 % de la matrícula y un auxilio económico de hasta 500 mil pesos por estudiante.
Según datos oficiales, el 63 % de los inscritos fueron mujeres, y las subregiones con mayor participación fueron Urabá, Norte y Nordeste. Los municipios con más postulaciones fueron Carepa, Apartadó y Caucasia, y entre los programas más solicitados se destacan: operación portuaria, desarrollo de software y recreación y deportes.
“El interés de los jóvenes demuestra su deseo de adquirir competencias en modelos flexibles, de ciclos cortos y enfocados en temas innovadores”, expresó Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia.
Tras la verificación de requisitos, más de 7 mil jóvenes fueron preseleccionados y están habilitados para continuar con el proceso de legalización de documentos. Este paso debe realizarse antes del 15 de agosto a través del sitio web oficial www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario