Más de 50 niños de Manizales y el Área Metropolitana fortalecen sus competencias en inglés y lectura gracias a la articulación entre la Administración Municipal, la Fundación Aprende Leyendo y el programa Direct Aid Program de Australia.
El pasado 10 de septiembre, la Biblioteca Pública Satélite de El Carmen recibió la visita de Benjamin Hopwood, representante de la Embajada de Australia, quien entregó un paquete de 250 libros en inglés para enriquecer las clases y motivar a los estudiantes. Además, el proceso contará con el apoyo de una docente nativa inglesa que acompañará algunos encuentros.
“Es un día muy especial porque recibimos al vice embajador de Australia, quien realizó un aporte significativo para que la biblioteca y la fundación continúen con sus clases de inglés”, expresó Diana Paola Galeano, coordinadora de la Biblioteca El Carmen.
Por su parte, Hopwood destacó el entusiasmo de los menores y la importancia del proceso educativo: “La educación es universal y fundamental. Todos los niños tienen habilidades increíbles y están muy comprometidos con aprender. Manizales es mi zona favorita de Colombia”.
La Fundación Aprende Leyendo, en cabeza de Paula Andrea Correa Londoño, resaltó la labor conjunta con la Secretaría de Cultura y Civismo: “Estamos profundamente agradecidos porque esta articulación nos permite trabajar por la educación de los niños bajo una misma misión”.
Los beneficiarios ya tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones literarias en la Feria del Libro de Manizales, consolidando un proceso de formación integral que combina lectura, escritura y aprendizaje en inglés.
Las clases se realizan todos los miércoles a las 2:00 p. m. en la Biblioteca Pública de El Carmen y los martes a las 2:30 p. m. en la vereda Gallinazo de Villamaría, con la invitación abierta a más familias para que sus hijos se sumen a esta iniciativa que inspira y transforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario