La Alcaldía de Itagüí inauguró el nuevo mirador público El Porvenir, una obra ubicada en el corregimiento El Manzanillo que busca fortalecer el ecoturismo y mejorar los espacios de encuentro comunitario para los habitantes de la zona rural. Esta intervención beneficiará a más de 20.000 residentes de las ocho veredas, y de manera directa a más de 7.000 personas del sector intervenido.
El lugar, que durante años permaneció como un lote vacío utilizado para el depósito de residuos, fue transformado en un espacio moderno y seguro para el disfrute de familias, niños, jóvenes y adultos. El mirador cuenta con losa de piso, redes de aguas y tuberías eléctricas, así como juegos infantiles, gimnasio al aire libre, muros de confinamiento, rampas de acceso, jardineras, bancas en concreto y paisajismo, además de 300 metros lineales de senderos en madera inmunizada que permiten recorrer el entorno natural.
El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, destacó que esta obra representa no solo una mejora en infraestructura pública, sino también una estrategia para potenciar el desarrollo económico del corregimiento.
El corregimiento El Manzanillo también es Itagüí, por eso construimos estos espacios públicos de sano esparcimiento para las familias itagüiseñas. Pero esta también es una apuesta por el desarrollo económico y social del sector, porque este proyecto contempla la conexión de todas las veredas con senderos ecológicos para avistar fauna y flora en Itagüí”, afirmó el mandatario local.
Con este mirador, Itagüí continúa impulsando iniciativas que promueven la renovación urbanística y el ecoturismo, consolidando al corregimiento como un atractivo natural y comunitario para propios y visitantes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario