La Alcaldía de Bello avanza en la transformación de la infraestructura vial del municipio. Entre finales de septiembre y octubre, se logró la recuperación de más de 1.000 metros lineales de vías, gracias a la aplicación de 845 toneladas de mezcla asfáltica en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Estas obras, financiadas en parte con los recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina, han permitido mejorar la movilidad y la seguridad vial, beneficiando directamente a miles de bellanitas.
Uno de los principales frentes de trabajo se concentra en la Autopista Norte, donde ya se han recuperado más de 260 metros lineales en un corredor de alto flujo vehicular. Estas intervenciones han optimizado la transitabilidad y se continúan los diagnósticos para futuras acciones de mantenimiento.
En el barrio Villas del Sol (comuna 6), se ejecutó el recapeo de la calle 71 entre carreras 63 y 63B, recuperando 110 metros lineales. También se adelantaron labores de parcheo en varios sectores del barrio Cabañas, como la carrera 57A con calle 26A, la calle 33 con carrera 55 y la calle 31 con carrera 56.
La vereda Potrerito también fue beneficiada con 240 metros lineales de vía principal rehabilitada, garantizando una circulación más segura para los habitantes rurales.
En la comuna 1, se intervinieron las calles 2F con carrera 81 y 25B con carrera 80, así como la carrera 81, mejorando el acceso y la movilidad en el sector París Los Sauces.
Además, el plan vial municipal incluye acciones para mejorar los accesos a grandes proyectos de ciudad. Entre ellos se destaca la recuperación del corredor vial calle 49A con carrera 46, que facilita el ingreso a la nueva Plaza de Mercado, próxima a abrir sus puertas.
De igual manera, se construyen 400 metros de vía y andenes que permitirán el acceso adecuado al Parque de Artes y Oficios (PAO) y al Centro Administrativo Municipal (CAM), dos proyectos emblemáticos que fortalecerán la centralidad del norte de Bello.
Otro punto clave intervenido fue la regional oriental, a la altura de la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto), donde se repararon 31 metros lineales y se construyó un nuevo resalto para mejorar la seguridad de los peatones y conductores.
Asimismo, con el apoyo de EPM, se rehabilitaron 300 metros lineales sobre la carrera 56 entre calles 35 y 37, y la carrera 54 entre calle 47 y carrera 55, en el costado norte–sur, reafirmando el compromiso conjunto por una movilidad más eficiente y segura.
Con estas intervenciones, la Administración Municipal continúa cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones de movilidad, la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Bello, avanzando hacia una ciudad más ordenada, segura y moderna.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario