En un ambiente de recogimiento, solidaridad y profundo dolor, la Alcaldía de Bello rindió un cálido y sentido homenaje a las 17 personas fallecidas en el accidente automovilístico ocurrido el pasado 14 de diciembre en las carreteras del nordeste de Antioquia, de las cuales 16 eran jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, institución educativa de esta ciudad.
La ceremonia póstuma se llevó a cabo en el coliseo Tulio Ospina de la Unidad Deportiva, y fue oficiada por el presbítero José Mauricio Vélez García, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín, acompañado por el clero bellanita.
Al acto asistieron el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina; el alcalde de Remedios, Albeiro Molina Arenas; miembros del gabinete municipal; directivas del Liceo Antioqueño; estudiantes, familiares de las víctimas y cientos de ciudadanos que colmaron las graderías del escenario deportivo.
Durante la ceremonia se exaltó la memoria de los jóvenes cuyos proyectos de vida se vieron truncados de manera prematura, y se reafirmó el compromiso de la ciudad de mantener vivo su legado en la memoria colectiva de Bello, una comunidad resiliente que hoy se une en el dolor.
“Bello está de luto y lo está con el corazón abierto y herido. Como alcaldesa de esta ciudad, pero sobre todo como madre, me presento ante ustedes con el alma muy conmovida. No existen palabras que reparen una ausencia tan grande, ni frases que alivien el vacío que deja la partida prematura de nuestros jóvenes”, expresó la mandataria Lorena González Ospina en uno de los momentos más conmovedores del homenaje.
El acto contó también con intervenciones de Julián Peláez Arboleda, egresado de la institución; Gustavo Ferney Echavarría, padre de familia; Andrea Montoya Ramírez, rectora del Liceo Antioqueño; y del gobernador de Antioquia. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Miguel Ángel Forero y David Rúa, estudiantes sobrevivientes del siniestro, compartieron sus palabras ante el público, reflejando el profundo sentimiento que marcó la jornada.
La Alcaldía de Bello rindió homenaje perenne a los estudiantes Carlos Cardona Arrazola, Daniel Arismendy Fernández, José Manuel Orrego Palacio, Juan Andrés Hincapié, Laura Salazar, María Camila Pérez Sánchez, María Fernanda Londoño Jiménez, Mariana Galvis Arias, Mariana Upegui Escobar, Mateo Castaño López, Mathías Berrío Cardona, Paulina Anduquia Builes, Sara Escobar Mera, Susana Arango Mejía, Valeria López Estrada y Yeraldin Yepes, así como al conductor Jonatan Alexander Taborda.
Este homenaje se constituyó en un acto de memoria, acompañamiento y unidad, en el que Bello reafirmó su respaldo a las familias y a la comunidad educativa del Liceo Antioqueño, honrando la vida de quienes hoy permanecen en el corazón de toda una ciudad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario