Páginas

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín
Medellín es como vos, cuidémosla

🗞️ Noticias principales del día

lunes, 23 de marzo de 2026

Gobernación de Antioquia fortalece el liderazgo juvenil en las subregiones con la escuela "Antioquia Joven"

La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de la Juventud, dio un paso clave en la consolidación de sus políticas territoriales con la realización del segundo encuentro de la Escuela de Liderazgo Juvenil “Antioquia Joven”. El evento reunió a cerca de 60 coordinadores de juventud provenientes de las diversas subregiones del departamento, enfocándose en fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo.

Este espacio formativo busca dotar a los líderes locales de herramientas técnicas para mejorar la interlocución con el millón 600 mil jóvenes que habitan el territorio antioqueño. "Este encuentro nos permite fortalecer capacidades y dar cumplimiento a la Política Pública de Juventud. Nos llena de orgullo que, en este primer trimestre, ya sea nuestro segundo encuentro", destacó el secretario de Juventud, Daniel Arbeláez.

Alianzas por el conocimiento

La jornada contó con un componente académico y técnico de alto nivel, gracias a la articulación con aliados estratégicos como:

  • La Corporación Gilberto Echeverri Mejía.

  • La Universidad de Antioquia, a través de su semillero de políticas públicas.

  • La Secretaría de la Juventud del Distrito de Medellín.

Estas instituciones aportaron metodologías para que los coordinadores reconozcan su rol estratégico dentro del Sistema Nacional de Juventud y ejecuten acciones efectivas que garanticen los derechos de la población joven en sus municipios.

Voces desde el territorio

Para los asistentes, el valor del encuentro radica en el intercambio de experiencias exitosas. Mariana Amaya, coordinadora de juventud de Yarumal, resaltó la importancia de estos espacios: "Aprendimos a articularnos desde el subsistema institucional y de participación juvenil, intercambiando estrategias que fortalecen nuestra labor como enlace directo con los municipios".

Con la continuidad de la Escuela de Liderazgo Juvenil, Antioquia reafirma su apuesta por un relevo generacional preparado, promoviendo territorios más participativos e incluyentes para las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario