La Alcaldía de Envigado llevó a cabo un importante operativo de seguridad y control enfocado en la gestión de habitantes de calle, el control del espacio público y la prevención del delito. Este despliegue, liderado por el Alcalde Raúl Cardona, abarcó diversas acciones para mejorar la seguridad y convivencia en el municipio.
El operativo incluyó controles a habitantes de calle, registro de personas, verificación de antecedentes, revisión de vehículos y placas, control en lugares de expendio de estupefacientes, instalación de puestos de control y campañas de prevención y autocuidado. La acción conjunta de varias entidades dio resultados significativos:
- 1 persona capturada por falsedad marcaria.
- 1 motocicleta recuperada.
- 51 órdenes de comparendos de tránsito.
- 5 motocicletas inmovilizadas.
- 10 comparendos de seguridad y convivencia ciudadana.
- 3 armas blancas incautadas.
- 3 traslados por protección.
- 5 campañas de prevención.
- 11 individualizaciones de ciudadanos.
- 6 levantamientos de puntos de pernoctación de habitantes de calle.
Los 18 sectores intervenidos fueron: Las Vegas, Transversal Intermedia, Alcalá, La Sebastiana, Las Flores, Las Palmas, La Mina, Las Casitas, El Dorado, San José, Zúñiga, Zona Centro, La Magnolia, Barrio Mesa, Jardines, El Escobero, El Esmeraldal y Uribe Ángel.
Este operativo fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional (Gaula, Sijín, Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales GOES), el Ejército Nacional, los promotores de espacio público, y las secretarías de Movilidad, Gobierno y Bienestar Social, además de Enviaseo y Bomberos Envigado.
La administración municipal sigue comprometida con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que estas acciones no solo mejoren la calidad de vida en el corto plazo, sino que también establezcan un ambiente de convivencia y seguridad a largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario