El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, realizó ayer viernes un recorrido por la Troncal del Café, en el Suroeste del departamento, para inspeccionar los daños causados por un deslizamiento de gran magnitud que bloqueó por completo la movilidad entre varios municipios de la región.
Desde el sector de La Chuchita, entre Remolino y la entrada al municipio de Salgar, el mandatario confirmó que la Administración Departamental ha dispuesto todos sus recursos y capacidades operativas en apoyo al Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad encargada del mantenimiento de este eje vial nacional.
“La tarea que se nos viene es larga porque nos toca remover 90 mil metros cúbicos de material que se desprendieron de la montaña y que destruyeron la banca y buena parte del tramo vial”, afirmó el gobernador. “Nosotros hemos dispuesto de todas las capacidades para concurrir con la responsabilidad que tiene el Invías y permitir muy rápidamente el tránsito por este sector”.
El secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón, indicó que ya se está trabajando en el mantenimiento de tres vías alternas para evitar el aislamiento de las comunidades del Suroeste.
Por su parte, el director regional del Invías, Mauricio Hoyos Sierra, destacó la gravedad de la emergencia y agradeció el respaldo de la Gobernación:
“Estamos aquí con todas las capacidades, juntando todas las posibilidades que el Dagran y la Secretaría de Infraestructura nos ofrecieron en principio para poder atender la emergencia. Tendremos evaluaciones permanentes con todos los especialistas para definir cuáles van a ser las soluciones técnicas más seguras que nos permitan tener vía lo más pronto posible”.
La Gobernación de Antioquia recomienda a los viajeros que se desplazan por la zona conducir con precaución, seguir las indicaciones de las autoridades y hacer uso de las vías alternas habilitadas mientras se adelantan las labores de remoción y reconstrucción de la vía principal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario