Con el objetivo de reforzar su preparación ante emergencias, el municipio de Entrerríos adquirió un nuevo vehículo tipo cisterna, que fortalecerá la capacidad de respuesta de su Cuerpo de Bomberos Voluntarios frente a incendios y desabastecimiento de agua.
El carrotanque, con una capacidad de 8.300 litros de agua, fue comprado a través de una inversión conjunta entre el Dagran, la Alcaldía de Entrerríos y el Cuerpo de Bomberos. De los 226 millones de pesos que costó el vehículo, el Dagran aportó 190 millones. Según Daniel Galeano Tamayo, director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, este es el sexto vehículo de este tipo que se entrega este año en Antioquia.
El alcalde de Entrerríos, Julio César Lopera Posada, destacó que el vehículo es un símbolo de protección para la comunidad. "Es un símbolo de protección para el cuidado de la vida, el patrimonio ambiental, y el compromiso con la comunidad que nos permitirá en los momentos difíciles llevarle agua", afirmó.
En lo que va del año, el Dagran ha invertido cerca de $1.100 millones en estos vehículos multipropósito, una estrategia clave para una gestión del riesgo más eficaz. El municipio de Entrerríos recibió el carrotanque en el marco del 26.º aniversario de su Cuerpo de Bomberos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario