Con la llegada de los grandes conciertos en el Estadio Metropolitano de Ditaires, la Alcaldía de Itagüí puso en marcha la estrategia “Súbete al amarillo, viaja seguro”, que garantizará transporte público permanente durante las Fiestas de Itagüí, con el objetivo de que propios y visitantes disfruten de los eventos sin preocuparse por su regreso a casa.
La programación incluye artistas como Vilma Palma e Vampiros y los Titanes del Rock (jueves), Pipe Bueno, Jhonny Rivera, El Charrito Negro, El Andariego y Jhon Álex Castaño (viernes), y Álex Manga, Nelson Velásquez, Daniel Calderón, Los Gigantes del Vallenato, Peter Manjarrés y Luis Miguel Fuentes (sábado). Se espera un aforo superior a las 40.000 personas por noche.
El plan, coordinado entre la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y las empresas de transporte, contempla la identificación y registro de todos los vehículos participantes, verificación de antecedentes de conductores y controles permanentes en las principales vías de acceso. También se habilitarán nuevos acopios cercanos a las zonas de eventos y se ofrecerán vehículos limpios, pagos electrónicos y servicio continuo las 24 horas.
“Queremos que la gente salga tranquila y regrese segura a su casa, sin importar la hora. Nos unimos con las empresas de transporte público, individual y colectivo, para que Itagüí sea una ciudad segura las 24 horas”, afirmó el alcalde Diego Torres.
Entre las rutas para llegar a Ditaires están las del sistema Solobus, las integradas del Metro desde las estaciones Itagüí y Sabaneta, y la ruta Itagüí-Envigado que pasa por el parque y el estadio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario