El Programa Buenas Noches, liderado por la Gestora Social de Manizales, Juliana Londoño Villa, recibió la visita de la Gestora Social de La Dorada, Michelle Giraldo Rodríguez, quien destacó la labor de la Administración Municipal en la protección integral de la infancia.
La estrategia ofrece acompañamiento y cuidado a hijos de madres, padres o acudientes que trabajan en horarios nocturnos y que no cuentan con una red de apoyo. Cada fin de semana, más de 100 niños y niñas acceden a un espacio seguro donde, además de recibir atención, participan en actividades artísticas, culturales y pedagógicas que fortalecen sus hábitos de vida, sus capacidades emocionales y sus relaciones sociales.
Durante la jornada, Juliana Londoño Villa resaltó el orgullo de contar con un programa que se ha convertido en referente para el departamento y el país: “Buenas Noches es un ícono en Caldas que está siendo observado por otras ciudades de Colombia para su réplica. Ojalá llegue a cada rincón, porque todos los niños merecen pasar una buena noche”.
Por su parte, Michelle Giraldo Rodríguez felicitó la iniciativa y manifestó el interés de La Dorada en poner en marcha un proyecto similar: “nos llevamos la oportunidad de aprender y de proyectar un programa como este, con el compromiso de buscar los recursos necesarios para trabajar por nuestros niños como aquí en Manizales”.
Con este reconocimiento, Buenas Noches se consolida como un modelo inspirador que otras administraciones buscan replicar, al garantizar el derecho de los niños y niñas a crecer en entornos protectores, seguros y educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario