Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Bello tendrá 117 cámaras de seguridad en el primer trimestre del 2017

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos y el alcalde de Bello César Augusto Suárez Mira suscribieron un convenio con la empresa TIGO – UNE para poner en marcha un sistema de cámaras de seguridad para esta ciudad.

La inversión total del proyecto será de 5.400 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportará 4.000 millones, los cuales fueron gestionados por la Alcaldía ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSECON, mientras que la administración municipal invertirá los recursos restantes.

Este sistema contará con un centro de monitoreo que estará conectado con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 88 cámaras domo, 26 cámaras fijas y 3 cámaras para CAI. Para su instalación se precisará de 34 kilómetros de fibra óptica instalados en la geografía bellanita y que tendrá una capacidad para 2.000 cámaras que podrán ser instaladas en el futuro.

Santiago Londoño, Vicepresidente Comercial de TIGO – UNE, anunció durante la firma del convenio que en los próximos días se iniciará el proceso de instalación para tenerlo funcionando al terminar el primer trimestre del año 2017.

Para el mandatario bellanita “este sistema lo tenemos que asumir desde la institucionalidad como un cerco para la ilegalidad que se irá cerrando en la medida que le garanticemos más herramientas a la Fuerza Pública para que cumpla con su labor de manera efectiva. Este es un paso, pero tenemos el compromiso de dar muchos más”.

En el evento participaron el Brigadier General José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaria General del Ministerio del Interior, María Fernanda Rangel, además de la Senadora Olga Suárez, el Representante a la Cámara Germán Blanco, concejales bellanitas y secretarios de despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario