Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Comfenalco estará en expoinmobiliaria con ocho proyectos de vivienda

EXPOINMOBILIARIA_2015Los proyectos de vivienda están ubicados en Santa Fe de Antioquia, San Cristóbal, Apartadó, San Antonio de Prado, Girardota, Rionegro y Andes 

Se ofrecerá descuentos en el valor de los proyectos 

Comfenalco Antioquia participará este fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, en la feria de la vivienda Expoinmobiliaria. La Caja estará en el stand 66 C y allí ofrecerá a las familias antioqueñas, afiliadas y no afiliadas, ocho proyectos habitacionales en  los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado y en los municipios de Girardota, Santa Fe de Antioquia, Apartadó, Rionegro y Andes. 

En la Feria Comfenalco ofrecerá diferentes promociones en los proyectos: en el proyecto Ciudadela de las Oportunidades, en Santa Fe de Antioquia, descuento de $500.000; Mirador del Cauca, en Santa Fe de Antioquia, descuento de dos millones de pesos en valor de parqueaderos y de un millón en apartamentos; Parque Residencial Comfenalco, en Apartadó, descuento de tres millones de pesos; Juan Pablo II, en Girardota, descuento de un millón; Altos de San Mateo, en Andes,  descuento de 500 mil de pesos. 

La Caja hará el lanzamiento de dos nuevos proyectos: en San Antonio de Prado, Arboleda de San Antonio y en Rionegro, Río Campestre. En las dos urbanizaciones se construirán 1.061 apartamentos tipo VIP y VIS.   

Expoinmobiliaria, considerada la feria de propiedades más grande de la ciudad, es un espacio de referencia para todos los interesados en conocer las diferentes alternativas que ofrece el mercado en materia de propiedades nuevas para la venta, también las opciones y alternativas que tiene Comfenalco para sus afiliados en vivienda de interés social, prioritaria o para ahorradores, así como planes de financiación y subsidios.

Construyendo paz en Colombia: en la UPB

paz en colombia

Premium Plaza con la naturaleza y el medio ambiente

ReciclaEnseñaremos a niños, jóvenes y adultos como podemos contribuir, desde nuestro propio hogar, al ciudado del Planeta Tierra.

La actividad comenzará a las 2:00 p.m., en la Plazoleta Principal.

Entrada totalmente gratis.

MEDELLIN SEDE DEL ICEM 2015 INTERNATIONAL COUNCIL FOR EDUCATIONAL MEDIA, "ANY TIME ANY PLACE LEARNING"

EVENTO QUE EN 65 AÑOS, POR PRIMERA VEZ SE REALIZA EN LATINOAMERICA

icem 2015 medellinEl próximo 30 de septiembre y 1º de octubre en Plaza Mayor se realizará este evento internacional,organizado por el CEIPA Business School.
ICEM 2015, "Any time any place learning"  le mostrará a los asistentes que desde cualquier lugar sin importar barreras de tiempo o espacio, se puede aprender y ofrecer conocimiento.
Este evento reunirá 70 ponentes nacionales e internacionales de  importantes universidades.

Proantioquia con los maestros del Cauca y 10 años del Premio Medellín a la Educación

proantioquia maestroEl programa Ser + Maestro de Proantioquia llega con su propuesta de formación en liderazgo y competencias socioemocionales de maestros al departamento del Cauca. Gracias a una alianza conEmpresarios por la Educación –ExE- y la Universidad del Cauca comenzó el proceso de formación de 300 maestros de 12 municipios del norte de Cauca y 25 formadores. Para Felipe Aramburo, Director de Ser + Maestro "la particularidad de este territorio es la población indígena, afro descendiente y de comunidades rurales que se desempeñan como docentes de instituciones oficiales. Acompañaremos la reflexión del rol de ser maestro en un contexto interétnico".

El 7 de octubre, a las 6:30 pm, se llevará a cabo la Gala de Premiación del Premio ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor. Para Luz Celina Calderón, Coordinadora del Premio por Proantioquia, afirmó que "este evento es especial porque durante diez años la Secretaría de Educación de Medellín y el sector privado con el lidrazgo de Proantioquia han motivado a las instituciones educativas de la ciudad, maestros y estudiantes a que sistematicen y divulguen sus experiencias escolares, que transforman los entornos educativos."

Avicultores, paneleros y productores de frutas y hortalizas se suman al Mega Plan de Siembra de MinAgricultura

miangricultura fenaviEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, avanzando en el trabajo de concertar el Mega Plan de siembra que presentará en próximo 1 de octubre a los colombianos, se reunió con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol) y a la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela).

El funcionario, se reunió con los presidentes de cada uno de estos gremios, Andrés Valencia Pinzón, Álvaro Palacio y Carlos Mayorga, quienes sumaron sus ideas para la construcción del Plan Agro.

Se prevé que uno de los sectores más beneficiados con el Plan será justamente el del renglón avicultor que es uno de los grandes consumidores de alimento balanceado a base de maíz y soya.

Foro Proantioquia 40 años: pasado, presente y futuro de las visiones estratégicas de la región

fofo pronatioquia 40 añosCon motivo de la celebración de los 40 años de Proantioquia, la Fundación realizará, el 4 de noviembre en la Universidad EAFIT, un encuentro para reflexionar colectivamente acerca del papel de los principales ejercicios prospectivos en la región y el camino a seguir para que Medellín y Antioquia refuercen su ruta al desarrollo.

En los últimos 25 años tanto Medellín como Antioquia han sido testigos de distintos ejercicios orientados a establecer lo que debería ser su desarrollo en el mediano y largo plazo. Sin embargo, existen varios interrogantes alrededor de estas iniciativas a los que como sociedad debemos tratar de dar respuesta: ¿Siguen vigentes las visiones planteadas? ¿Qué tanto nos hemos acercado a lo propuesto? ¿Cuáles continúan siendo los retos? ¿Cómo fortalecer en la región una visión compartida para el mediano y el largo plazo?

Para Rafael Aubad, Presidente de Proantioquia, "la Fundación invita a esta reflexión pues su compromiso sigue siendo con una región que tenga un norte claro y compartido, de modo que se puedan concertar esfuerzos colectivos para obtener mayor bienestar y progreso en sus habitantes."

El Foro Proantioquia 40 años hará un balance general de las visiones estratégicas, abordará algunos de los grandes proyectos transformadores de la región y su aporte a la visión estratégica, los retos de la gestión y la sostenibilidad del desarrollo y analizará los aprendizajes públicos en la gestión del desarrollo de Medellín y Antioquia.

MinAgricultura destaca disminución de la pobreza en el campo

minagricultura pobreza disminuye campoEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró la reducción de los indicadores de pobreza en el campo, que de acuerdo con el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) se redujo en 1.5%, cifra superior a la disminución que se dio en las ciudades, la cual fue del 1%.

Esta noticia me llena de regocijo y ánimo para seguir trabajando por los habitantes y trabajadores del campo”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria al tiempo que agregó que estas cifras demuestran que los esfuerzos que se han venido realizando, orientados a disminuir la brecha social existente entre la ciudad y el campo están dando resultado.

Agencia Pública de Empleo moderniza servicios

agencia publica empleoagencia publica empleo2

BCapital vibró con las industrias creativas en su primer día‏

B Capital

B Capital 1a

B Capital 2

B Capital 2b

B Capital 2c

B Capital 2d

B Capital 2e

Comienza Feria de la Vivienda

Feria Vivienda invitacionLa Feria de la Vivienda Expoinmobiliaria 2015, se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, es un certamen donde los asistentes podrán encontrar más de 300 proyectos de vivienda nueva y usada, ubicados en los municipios del Área Metropolitana, del Oriente y Occidente cercano.