Páginas

viernes, 27 de enero de 2023

“Felicito a Colombiatex porque esta versión ha roto todos los récords”

-Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al recorrer la feria, la cual el primer día recibió a 15 mil visitantes, una cifra récord en las 35 versiones.

-El gobernador dijo, además, que lo que más destaca es que Colombiatex de las Américas es un gran generador de empleo para la ciudad.

Gobernador COLOMBIATEX

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, recorrió los 30 mil metros cuadrados de Colombiatex de las Américas. El mandatario dijo que de todas las ocasiones en que ha visitado la feria, esta ha sido la más dinámica y con mayor cantidad de asistentes. De hecho, el primer día se registró un récord histórico con 15 mil visitantes.

“Ese es el número más alto que se ha tenido en el primer día en las 35 versiones de Colombiatex, entonces es una extraordinaria noticia para Colombiatex, para todos los miembros del sector y del sistema moda.  Pero es una extraordinaria noticia para Medellín, para Antioquia, para el país, y esto continúa mostrando la importancia del sistema moda, del clúster de la moda, pero también del clúster de eventos y de convenciones y la dinámica que post pandemia están recuperando estos eventos”, manifestó el gobernador.

En la feria participan 514 expositores de Colombia, India, Turquía, Pakistán, España, Italia, Brasil y más de 40 compradores nacionales e internacionales. Uno de los aspectos a resaltar de esta versión es la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.

“Es uno de los aspectos, digamos, de columna vertebral, de ADN de esta versión y seguramente lo será cada vez más hacia el futuro. Todo lo que tiene que ver con ese concepto de sostenibilidad, entonces, eso está cada vez más presente en cualquier sector y en cualquier industria y en esta la gente ya lo tiene muy, muy asumido y eso es lo que estamos viendo en los productos, en los expositores, en las ofertas que se están haciendo los compradores de Colombia y el mundo”, destacó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Durante el recorrido, el presidente ejecutivo (e) de Inexmoda, anunció una nueva feria para la ciudad.

“Aprovechamos esta plataforma para lanzar una nueva feria que se llama Heimtextil Colombia. Se realizará en abril de 2024 y será una plataforma que pretende visibilizar y posicionar a Colombia como epicentro de los negocios para la decoración del hogar y el interiorismo, todo nace en los textiles, los textiles están presentes en toda la decoración y el hogar, están en las cortinas, están en los cojines, están en los sofás, en la cocina, entonces queremos que Colombia no solamente sea epicentro de moda en vestuario, sino también epicentro de moda de hogar”, dijo Sebastián  Díez, presidente ejecutivo (e) de Inexmoda.

El gobernador resaltó la gran importancia que tiene Colombiatex de la Américas en la generación de empleo, dijo que es una de sus grandes virtudes.

Iniciaron obras de mejoramiento en escenarios recreodeportivos de los 281 que serán intervenidos este año en Medellín

- De los escenarios a adecuar, 202 serán gracias a la aprobación de vigencias futuras.
- La labor se realizará en espacios de las 16 comunas y los cinco corregimientos.
- Más de 133.000 habitantes del Distrito se beneficiarán de estas obras y contarán con zonas en óptimas condiciones para su uso.

MEJORA ESCENARIOS DEPORTIVOS MEDELLIN

Con trabajos en la Unidad Deportiva María Luisa Calle y las canchas de Villa Guadalupe, comenzaron las obras de mejoramiento de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER. En total, este año se adecuarán 281 con una inversión que supera los $81.000 millones, con recursos ordinarios del instituto, Planeación Local y Presupuesto Participativo y de vigencias futuras. 

“Sabemos el poder del deporte y la recreación. La meta eran 150 centros que íbamos a organizar: gimnasios, canchas de arena, canchas sintéticas, canchas de baloncesto. El director me dijo que duplicáramos la meta a 300 y le dije que 400. Hoy tenemos la primera piedra de los 281 adicionales que vamos a intervenir y esto va a quedar maravilloso, va a quedar hermoso. Al que no entrene le van a dar ganas de entrenar. Estamos comprometidos con las obras de la ciudad”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Estos lugares fueron evaluados en el Plan Maestro de Escenarios del instituto para ofrecer mejores condiciones de infraestructura y mantenimiento.

“Medellín es una ciudad que tiene una infraestructura recreodeportiva envejecida. Es importante sumarle a los mantenimientos que estamos anunciando los que ya hemos hecho, para terminar esta administración con más de 400 escenarios renovados para el disfrute, para que nuestros jóvenes aprovechen el tiempo libre y apostarle a la salud pública del Distrito”, expresó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Entre los lugares a mejorar están los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las canchas de fútbol en arenilla del barrio Blanquizal (San Javier) y la del barrio Jardín (Manrique), las canchas de squash y en grama sintética de la Unidad Deportiva María Luisa Calle, la calefacción de las piscinas del complejo acuático y el mejoramiento de todos los gimnasios al aire libre del Distrito que requieren intervención.

Con estos recursos también se intervendrán algunas sedes administrativas, como la de Desarrollo Deportivo Integral Alejandro Echavarría, La Ladera, Desarrollo Deportivo Integral de Robledo, Limonar 1, Horizontes y la Sede Administrativa INDER Medellín, con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad para la práctica de deporte, recreación y actividad física.

“Yo estoy muy complacido de que se miren los escenarios deportivos. Tenerlos en buenas condiciones es muy importante, porque se convierten en sitios de reunión, la cancha, todo el entorno. Gracias a esto, ver a las familias disfrutando los fines de semana, podernos reunir como comunidad y este es un espacio propicio para que todos estemos reunidos”, agregó el líder comunitario de la comuna Manrique, Iván Jaramillo.

De esta manera se espera impactar la vida y la salud de más de 133.000 habitantes del Distrito y se fortalece la apuesta por tener escenarios en óptimas condiciones.

Se realizó el primer operativo del 2023 para la recuperación del espacio público en Envigado

57179_se-realizo-el-primer-operativo-del-2023-para-la-recuperacion_1024x600

Con la participación de las Secretarías de Seguridad y Convivencia, Bienestar Social y Movilidad, la Inspección de Espacio Público, la Personería Municipal, Enviaseo, la Policía y el Ejército Nacional, se desplegó el primer operativo interadministrativo para la recuperación del espacio público en este territorio.

Fueron intervenidos el sector del Parque de Las Ilusiones, barrio El Dorado y los puentes que están ubicados a lo largo de la canalización, desde el barrio La Sebastiana hasta la Av. Las Vegas.

Envigado limpieza-TurboCollage-Exported-Image

Durante la intervención fueron abordados once (11) habitantes de y en situación de calle, a quienes se les socializó el programa de atención y acceso voluntario que tiene el municipio.
Finalmente se realizó el desmonte de siente (7) estructuras improvisadas y se recolectó todo el material hallado para su debido traslado, logrando así la recuperación de estos espacios.