Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Envigado lanza campaña Mete el Cambio,por una movilidad sostenible, inteligente y segura

campaña mete el cambioLa Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Movilidad, presentarán este jueves 6 de julio a las 10 de la mañana en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, Mete el Cambio, una estrategia de cultura ciudadana para lograr una movilidad sostenible, inteligente y segura en Envigado.
Después de implementar acciones en el año 2016 encaminadas a promover la cultura ciudadana como eje para la sana convivencia en las vías de Envigado, llega la estrategia Mete el Cambio, este año haciendo un acercamiento a la seguridad vial de los motociclistas, quienes conforman el grueso de víctimas fatales por incidentes de tránsito en el municipio. Durante el primer semestre de 2017, se han reportado en Envigado 529 accidentes con víctimas, de los cuales  308 motociclistas resultaron lesionados y 6 más murieron.  Si bien Envigado presenta cifras de accidentalidad por debajo de otros municipios del Valle de Aburrá, llama la atención que las muertes y lesiones por incidentes viales se focalicen en los motociclistas.
En el 2017, la estrategia tendrá varias actividades en las que todos podemos participar activamente, y en las cuales cada uno de nosotros aportará sin duda su cuota de solidaridad, creatividad, buen humor y voluntad cívica para hacer de Envigado una ciudad mejor. Por esto, la Administración Municipal quiere contar con los diferentes actores de la movilidad e invitar a toda la comunidad a que se vincule para que conjuntamente entreguemos a todos los usuarios de la vía  un mensaje de autocuidado y prevención de la accidentalidad vial.
Estamos a tiempo de generar soluciones reales, respetar a los peatones, usar las señales de tránsito, planificar nuestra ruta, volver a utilizar medios de transporte alternativos y compartir nuestro vehículo. Hagamos parte de la cultura de la movilidad sostenible, inteligente y segura, ¡Mete el cambio!
Mayores Informes:
Secretaría de Movilidad
Teléfono: 339 40 00, ext. 4077 - 4245
Twitter: @MovilidadEnv






Envigadeño, ¿te encuentras en búsqueda de empleo?

No hay texto alternativo automático disponible.
Asiste hoy jueves, 6 de julio a la Feria de Oportunidades Laborales, en esta ocasión podrás encontrar vacantes para perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales.

Recuerda llevar varias copias de tu hoja de vida para que puedas postularte a los empleos de tu interés.

NUEVA GERENTE DEL INDER ENVIGADO

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La administración de Envigado socializó con el equipo directivo del Inder, el nombramiento de la Ingeniera Beatriz Pabón Acevedo, como nueva gerente del Inder Envigado.
A Gudiela Restrepo, la administración municipal le expresó todo su agradecimiento por estos meses al frente de la entidad y le desea que disfrute al máximo su merecida pensión, luego de 27 años entregados al deporte de Envigado.

Cambios temporales en atención a usuarios en La Estrella

La Administración Municipal de La Estrella ha modificado sus horarios en las siguientes fechas:

No hay texto alternativo automático disponible.

Vacuna y desparasitación de peluditos en La Estrella

Las mascotas son parte de la gran familia siderense.
Por este motivo la administración de La Estrella invita a los siguientes sectores para que vacunar y desparasitar a los peluditos.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Decoración, con imaginación y creatividad en La Estrella

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie

Uno de los propósitos fundamentales de la Alcaldía de La Estrella es la ejecución de políticas públicas inclusivas que se materialicen en el respeto de los siderenses con capacidades diferentes. Por este motivo se realizó un encuentro donde los asistentes elaboraron diferentes manualidades.
Alrededor de 75 personas estuvieron en el CDI Juan XXIII realizando actividades de decoración con el fin de estimular su imaginación y creatividad.

Equipo de La Estrella participa en XXI Barcelona Cup 2017

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 La Estrella Seguimos Avanzando, en la dimensión social deporte y recreación se busca el fortalecimiento, mejoramiento y el apoyo a cada uno de los deportistas del municipio, brindándoles espacios y vivencias que mejoren su formación. Es por esto que el alcalde de La Estrella, Jhonny Garcia, continúa apoyando a cada uno de los deportistas en las diferentes disciplinas.

En esta ocasión el equipo Semillas Siderenses de la categoría sub 12 se encuentra en Barcelona-España participando de la versión XXI Barcelona Cup 2017, enfrentando equipos de Brasil, España, Italia y Catalunya.

En el primer compromiso enfrentaron a Kretzer de Brasil superándolo por 3-1, en el segundo encuentro perdieron contra el similar de Barcelona, aun quedándoles dos partidos, el equipo ocupa el segundo lugar.

Administración de Copacabana rechaza crimen de menor

Sus exequias se realizan hoy jueves 6 de julio.

La imagen puede contener: texto

Conferencia “Como funciona el cerebro en casa”

imageLa Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, a través del programa de Atención Integral a Población con Discapacidad en Copacabana, dictó la conferencia “Como funciona el cerebro en casa” a padres y cuidadores de personas que integran dicho grupo.

Jornada de vacunación antirrábica en Girardota

La Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social de Girardota invita a la comunidad a la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de caninos y felinos el próximo 9 de julio.

Jornada de esterilización de animales en Girardota

La imagen puede contener: una o varias personas, perro y texto

Se llevó a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos en Girardota. En total fueron 44 mascotas a los que se les realizó el procedimiento, gracias a la gestión de la Administración Municipal y al aporte del Área Metropolitana, quienes hicieron posible este importante servicio a estas mascotas.

Día sin carro en Girardota

La imagen puede contener: exterior

En el día sin carro y moto en Girardota sus habitantes disfrutaron de los andenes y vías que  permiten una movilidad más segura en este Municipio.

MANIZALES, A SEGUIR SIENDO EJEMPLO EN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

MANIZALES, A SEGUIR SIENDO EJEMPLO EN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

La Fundación Nutrir  fue uno de los cinco proponentes que se presentó a la subasta inversa para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este segundo semestre. El oferente no solo cumplió con el pliego de condiciones sino que hizo una buena oferta en la subasta inversa realizada el pasado 30 de junio.

La institución está comprometida con garantizar a la ciudad que el contrato será operado en óptimas condiciones con toda la idoneidad y responsabilidad que demanda la alimentación de los niños y jóvenes de Manizales.

“Queremos que la Alcaldía, al igual que los padres de familia, se den cuenta del compromiso que tenemos con el municipio, ya que cumpliremos a cabalidad el contrato bajo todos los lineamientos y condiciones que demanda el Programa de Alimentación Escolar y tenemos como meta que se mantenga la excelente calificación del PAE y sigamos siendo referentes a nivel nacional”, expresó Paula Valencia Otálvaro, Directora Ejecutiva de la Fundación Nutrir.

Nutrir hizo parte de los operadores de la primera apuesta del 2016 y el primer semestre del presente año, razón por la cual inician este contrato con la expectativa de que el PAE de Manizales siga siendo catalogado como el mejor programa de esta clase en Colombia.

“Este programa termina siendo parte de la misión de Nutrir y el trabajo por el cual la fundación todos los días se esfuerza para poder garantizar que los estudiantes tengan unas condiciones alimentarias adecuadas, porque a nosotros nos duelen los niños de esta ciudad y por eso nos sentimos satisfechos que una institución manizaleña lo opere “, expresó Valencia Otálvaro.

UN CAMPAMENTO DE OPORTUNIDADES PARA ESCUELAS POPULARES DE BALONCESTO EN MANIZALES

UN CAMPAMENTO DE OPORTUNIDADES PARA ESCUELAS POPULARES DE BALONCESTO

4 días inolvidables están viviendo 170 niños de Manizales en el primer campamento de las escuelas populares de baloncesto, proyecto de la Secretaría del Deporte Municipal que logró cristalizarse por medio del equipo Sabios BC Más Oportunidades.

El evento que congrega a niños de los 8 a 13 años de edad de toda la ciudad, pretende aportarles los fundamentos técnicos y de iniciación en este deporte a los chicos, mediante las orientaciones dictadas por los entrenadores del quinteto profesional de Manizales.

El 4 de julio se instaló el campamento en el Coliseo Mayor, una oportunidad para que los niños interactuaran con sus ídolos, quienes los motivan para convertirse en los futuros talentos de esta disciplina a nivel local y nacional.

“Es una excelente oportunidad que le da la Alcaldía a estos niños para que se formen y se fundamenten en este deporte. Las escuelas populares de baloncesto son una verdadera muestra de tejido social y eso es muy importante para la niñez de Manizales”, expresó Mario Jiménez, Gerente Deportivo de Sabios BC Más Oportunidades.

Actualmente Manizales cuenta con escuelas populares de baloncesto en Bosques del Norte, La Cumbre y Aranjuez. Está en proyección una cuarta para beneficiar a los niños del sector de La Linda.

GOBIERNO DE MANIZALES INICIÓ REPARACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD AFECTADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

GOBIERNO MUNICIPAL INICIÓ REPARACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD AFECTADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

A raíz de algunas afectaciones en la fibra óptica de las cámaras de seguridad de la ciudad, 60 de las 465 que están distribuidas en todas las comunas, serán sometidas a reparación para seguir  garantizando una total seguridad y tranquilidad a los manizaleños.

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora López. “En el sector de la Universidad Luis Amigó, un camión afectó parte de la fibra óptica que enlaza las cámaras no solo de ese sector sino de  los barrios Minitas, La Sultana, Cerro de Oro y La Enea; estas hacen parte de la fase 1, 2 y 3”.

Indicó además que las afectaciones también se presentaron en el barrio San José, exactamente en cercanías en las antiguas instalaciones de la escuela Jesús María Gingue. “Allí explotó un transformador de la Chec, los cuales nos sirven de soporte para operar estos dispositivos. Esto afectó los barrios La Avanzada y  El Galán”, agregó.

Sin embargo, durante los 8 días que tardan los arreglos, la Policía Metropolitana y la Secretaría seguirán trabajando en estos sectores para garantizar que Manizales siga siendo la más segura del país. “Seguiremos realizando los operativos diurnos y nocturnos, así como los constantes controles de los uniformados; las alarmas comunitarias están en perfecto estado y  ahora llegamos con las caravanas de la seguridad en todas las comunas”, agregó Zamora López.

El Gobierno de las oportunidades reitera su compromiso con la seguridad de los manizaleños y hace una invitación para que la comunidad reporte algún daño o situación que ponga en riesgo el estado de estas cámaras, llevando así un mensaje de que la seguridad nos compete a todos.

Manizales tiene 465 cámaras de seguridad, 210 nuevas tipo domo o de 360 grados y 97 fijas.

Dos cineastas caleños reciben becas para fortalecer sus guiones con reconocidos directores internacionales

Dos cineastas caleños reciben becas para fortalecer sus guiones con  reconocidos directores internacionales

La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en alianza con la Fundación Algo en Común hará entrega de dos estímulos a Rodrigo Vélez Ángel y Joan Manuel Millán Torres para la Residencia iberoamericana de guion, como resultado de la participación en la Convocatoria Estímulos Cali 2017.

Esta beca permite que los Artistas ganadores  de la ‘Convocatoria Estímulos 2017’ participen de la segunda versión de la ‘Residencia Iberoamericana de Guión’: Espacio en Común 2017, en la que nuestros ganadores podrán estar en contacto durante cinco semanas de inmersión con cineastas de Uruguay, México, España/Argentina, Bolivia y Colombia, para fortalecer sus guiones de largometraje y apoyarse en dos importantes directores y guionistas argentinos: Pablo Solarz y Santiago Loza, así como de la productora colombiana Gerylee Polanco.

La Residencia contará además con un invitado especial: Senel Paz, escritor cubano, reconocido por ser el guionista de la icónica película ‘Fresa y Chocolate’, nominada a los premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

De igual forma la Residencia abre sus puertas a Cali, a través de una serie de actividades para todo público, buscando que el conocimiento y experiencias de residentes, y asesores invitados sea aprovechado por el talento local. Toda la ciudad está invitada a participar.

(Adjunta se encuentra la programación oficial con la información detallada de los siguientes eventos).

Ciclo de cine. Proyección de películas en las que participan los asesores e invitado especial de la Residencia: Santiago Loza (Argentina), Pablo Solarz (Argentina), Gerylee Polanco (Colombia) y Senel Paz (Cuba).
Charlas ALAPAR. Conversatorio sobre el papel del guión como herramienta de la industria cinematográfica. Incluye espacio de networking.
Ciclo de formación. Conferencias ofrecidas por los directores y guionistas argentinos Santiago Loza y Pablo Solarz.
Conferencia y taller de guion con Senel Paz, reconocido escritor y guionista cubano, invitado especial de este evento.
Encuentro con productores. Presentación de proyectos de largometraje iberoamericanos a profesionales del área audiovisual nacional y espacio de networking.

Entrenamiento empresarial para clubes deportivos

Entrenamiento empresarial para clubes deportivos

La Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Desarrollo Económico y con apoyo de la secretaría de Deporte y Recreación y la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Cali, realizarán el próximo jueves 13 de julio el entrenamiento empresarial para fortalecer los clubes deportivos de la ciudad.

Este evento contará con la presencia de mentores expertos en temas como modelos de negocio, asesoría jurídica y financiación, entre otros, que permitirá a los emprendedores resolver dudas y tener un direccionamiento en las dificultades que se presentan en los negocios.

Las asesorías personalizadas serán gratuitas y buscan potencializar las fortalezas y mejorar las oportunidades del sector deportivo, generando un espacio de networking donde los empresarios podrán conocer e incrementar sus redes de contacto. Al finalizar el evento se contará con una presentación de clavados de altura a cargo de deportistas de esta disciplina.

Para participar debe realizar su postulación antes del 9 de julio en el siguiente link http://bit.ly/mentorcafe-deporte

Entrenamiento empresarial para clubes deportivos

Los empresarios podrán asistir el jueves 13 de julio a las 4:00 p.m. a las piscinas Hernando Botero O´byrne en las Canchas Panamericanas.

Cali tendrá 11 nuevos centros médicos con tecnología de punta

Cali tendrá 11 nuevos centros médicos con tecnología de punta

Así lo indicó el secretario de salud Alexander Durán, en medio de un recorrido de inspección a los trabajos que actualmente se adelantan en diferentes comunas de la ciudad.

“La infraestructura de estas IPS se había vuelto obsoleta y decidimos invertir en la construcción desde cero de once nuevos centros médicos que serán entregados paulatinamente en esta administración”, dijo el médico Durán Peñafiel.

Las nuevas edificaciones son sismo resistentes y cuentan con avances tecnológicos para el ahorro de consumo de recursos, como paneles solares para iluminación, calentadores de agua solares y aprovechamiento de las aguas lluvia para diversas actividades. Estas especificaciones responden al concepto de “hospitales verdes” que busca sostenibilidad y armonía con el medio ambiente.

“Este año ya entregamos obras como las IPS Santiago Rengifo, Alfonso López III y la nueva sala de urgencias en Desepaz; en los próximos meses esperamos inaugurar el hospital de Siloé, donde invertimos cerca de 18 mil millones de pesos pero además obras importantes como la IPS Lourdes, Unión de Vivienda Popular y Potrero Grande”, relacionó el funcionario.

Las obras

En marcha también se encuentran otros importantes proyectos que completa el paquete de nuevos centros médicos: hospital Joaquín Paz, Orquídeas, el área de hospitalización y materna del hospital Carlos Holmes Trujillo, las IPS Colón y Llano verde, entre otras. Los recursos no solamente incluyen la construcción física de las edificaciones sino la dotación en equipos y tecnología para responder a la demanda de la red de salud pública del Municipio que beneficia a cerca de 900 mil personas.

Así fue la ceremonia de entrega del helicóptero que ya cuida a los caleños

Así fue la ceremonia de entrega del helicóptero que ya cuida a los caleños

En medio de la instalación de un espectacular campo de parada de la Policía Metropolitana de Cali y con presencia de autoridades castrenses, concejales, líderes civiles y cientos de caleños, el alcalde Maurice Armitage recibió este miércoles el helicóptero Bell 407 con el que se reforzó la seguridad en la ciudad.

Estas son las mejores fotografías que dejó el evento en el que se oficializó la llegada del ‘halcón’ que reforzará la infraestructura y la operatividad de los organismos de seguridad del Estado en Cali.

Por la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de CaliPor la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de CaliPor la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de CaliPor la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de Cali

Por la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de Cali

Por la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de CaliPor la seguridad de todos, el Halcón ya vuela por los aires de Cali

Alcaldía de Cali firma acuerdo de voluntades para capacitar jóvenes en gastronomía, este jueves

Alcaldía de Cali firma acuerdo de voluntades para capacitar jóvenes en gastronomía, este jueves

El acuerdo de voluntades se firmará entre la Alcaldía de Cali, CECAN e ICCO Cooperación, para a través del programa de formación técnica Manq´a, capacitar a jóvenes habitantes de las comunas TIO, en gastronomía, el objetivo fundamental es dar herramientas de conocimiento y así promover la empleabilidad especialmente en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Manq’a es un modelo social gratuito de formación técnica que se desarrolla en nuestro país y en Bolivia; se espera que los jóvenes que terminen su formación tengan más oportunidades de empleo o emprendimiento. Estas escuelas potencian la cocina tradicional y la transformación de productos locales, valorando así el trabajo de los campesinos del país y ofreciendo productos saludables.

La Alcaldía de Cali adelanta iniciativas similares con el Centro de Desarrollo Productivo que hasta el momento ha logrado capacitar a 900 jóvenes en marroquinería, metalmecánica, mecánica automotriz y ebanistería,  de los cuales el 70% tienen una vinculación laboral.

Fecha: Julio 6/2017

Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas

Cra. 4 No.6 -76 - Sociedad de Mejoras Públicas de Cali

Hora: 8:30 a.m.